musica musica
miércoles 05 de octubre de 2016

Clara Cantore apuesta a la "calma"

Canta este viernes, en Godoy Cruz.

La joven cantante y compositora cordobesa Clara Cantore presentará oficialmente este viernes, a las 22, en el auditorio B+M de Godoy Cruz, su nueva placa discográfica, titulada Calma. Como invitado especial actuará el músico local Facundo Jofré.

Este es su tercer álbum, fue producido junto a Raly Barrionuevo, y en esta oportunidad apuesta a un repertorio de canciones propias, que tienen al folclore argentino y latinoamericano como punto de partida, y en las que aparecen elementos de la música clásica y el flamenco.

"La propuesta está defendida desde la guitarra, el bajo y el ronroco, que es el hermano mayor del charango. Si bien el espectáculo viene fogueado, es un desafío enorme el del vivo, aún más tratándose de mi primera apuesta fuerte a la música propia. En el concierto en el Caff voy a compartir escenario con Georgina Hassan, una música muy admirada por mí", expresó la joven.

Dueña de una voz cristalina, Clara registra aquí un puñado de canciones que, atravesadas por cierto tono contemplativo, compuso en un momento particular de su vida, "me tocó hacer atravesando muchas turbulencias", dijo.

"El acto de la composición no es tan mental y no es tan pensado, puntualmente estas letras surgen de la práctica de yoga, de una forma intuitiva, pero con mensaje claro", agregó la joven que estudió música con importantes maestros de Argentina, Alemania y España.

En Calma se escucha el sello característico del artista santiagueño Barrionuevo y suma colores con la participación de invitados como Magdalena Matthey, Nano Stern y el mismo Raly.

En relación a cómo fue la experiencia de trabajar en la producción junto a Raly, contó: "El tiene un camino trazado, un trayecto dentro del folclore, trabaja abriendo caminos dentro de un estilo, es un músico que no se lo puede catalogar como un folclorista puro. Le llevé las canciones crudas y trabajamos criterios estéticos vinculados al sonido básicamente".

"Estuvo muy acertada su guía, fue necesaria una mirada fresca desde afuera, una mirada objetiva como la de él", agregó la instrumentista, quien lleva registrados Mentiras Criollas (2011) junto a Gonzalo Pereira en formato dúo de guitarra y violonchelo y Ser tiempo (2013), en el que participaron artistas invitados como Raly y Juan Iñaki.

En en plano musical, sostuvo que su formación en la música clásica y en el flamenco le dieron muchas herramientas. "Son las músicas que más me atravesaron, aunque el folclore es mi primera lengua, mi música madre", concluyó.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas