musica - Cuba Cuba
martes 23 de agosto de 2016

Chau chau Macarena: cambió y ahora hay nuevo pasito para bailarla

A 23 años de lanzar aquella canción que los catapultó a la fama, Los del Río lanzaron con Gente de Zona (los de La Gozadera) una nueva versión: "Más Macarena".

Los del Río saltaron a la fama allá por los 90 (precisamente en 1993) con su hit "Macarena".

Sí, ¿te acordás? No debe ser muy difícil porque hoy en día se escucha en cualquier fiesta de casorio, de 15 o lo que sea... "dale alegría a tu cuerpo Macarena, que tu cuerpo e´pa darle alegría y cosa buena... ehhhh, Macarena".

Ahora en medio del verano europeo y a unos 23 años de aquella hazaña musical, en julio precisamente, los españoles lanzaron "Más Macarena" junto a los cubanos Gente de Zona (quienes con La Gozadera fueron los reyes de 2015). ¡Y encima cambiaron la forma de bailarla!

Se trata de una versión actualizada de su éxito más próxima al reggaeton.

Hasta el momento sólo se habían podido comparar las letras de ambas canciones, ya que la nueva presenta alguna modificación respecto a la original.

"Ay, yo no sé lo que es la pena, y vivo contigo alegría. Que tengo una novia morena que se llama Andalucía", cantan Los del Río en esta ocasión, a lo que Gente de Zona añade: "Yo quiero vivir mi vida, yo no quiero más problemas. Y quiero morirme en Cuba bailando la Macarena".

Ahora salió a la luz el videoclip de la canción, rodado en La Habana, que incluye un detalle que descolocará a más de uno: la nueva manera de bailar el estribillo, que cambió por completo.

macarena

Si en la canción de 1993 los movimientos eran éstos...
macarena2.gif

... ahora toca aprenderse éstos:
macarena3.gif

La clave está en este gesto con los brazos:
macarena4.gif

Un truco para los más descoordinados: este paso es clavadito al del Aserejé.
macarena5.gif

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas