musica musica
sábado 03 de septiembre de 2016

Cerebro de Mono anticipa larga vida al punk con Jauría

La banda mendocina se presentará junto a la del ex Attaque 77, Ciro Pertusi

Si a Silvio Mafferra le hubiesen dicho hace 10 años, cuando tenía 19, que iba a compartir escenario con bandas que idolatró desde chico o que iba a grabar con invitados que convocan miles de personas en sus shows se hubiese reído sin entender de qué le hablaban porque no tenía ninguna banda.

Hoy, en cambio, es el cantante y segundo guitarrista de Cerebro de Mono, agrupación punk mendocina que ya hizo todo eso y lo ratificará esta noche en el N8 junto con Jauría, grupo liderado por el ex Attaque 77 Ciro Pertusi, profeta y amigo de Mafferra y sus compañeros.

La presentación de los Cerebro coincide con la finalización de Buenas intenciones, su cuarto disco de estudio, del que ofrecerán una degustación de cinco temas junto con un recorrido por todo el repertorio de la banda.

"Aunque la presentación oficial del disco va a ser a fines de año, vamos a tocar algunas canciones, entre ellas Dame la espalda (Turn your back on me), cover de Bad Religion que grabamos para este álbum", anticipa Silvio Mafferra.

Según el grupo, este nuevo material se construyó con sonidos más logrados que los anteriores, con melodías más pegadizas, aunque sin perder el ADN punk que los atraviesa.

"Este disco habla más sobre la persona y su búsqueda interna: no vamos a cambiar si no cambiamos nosotros mismos. No dejamos de cantar sobre la sociedad que vemos, pero los mismos títulos de las canciones (Karma, Nómade, Empatía) te muestran hacia dónde apunta la idea general", explica Jorge Gallego, baterista que ingresó en 2012, cuando fue invitado a tocar con la banda en un show con C.J. Ramone, ex bajista de Ramones.

Al igual que el primero, que fue Perros de la calle (2008), el último álbum se grabó gran parte en Buenos Aires, en el estudio de Federico Pertusi, ex miembro de Ataque 77, hermano de Ciro y productor musical.

"El disco acaba de llegar y se va a poder conseguir en el recital. En eso somos románticos: nos gusta tener el álbum físico", agrega Silvio, pasándose la mano sobre el tatuaje de Cerebro de Mono que lleva en su brazo derecho.
Historia y reflexiones
La banda, oriunda de Maipú y Luján de Cuyo, se formó en 2008. Actualmente la integran Silvio Mafferra (voz y guitarra), Emiliano Hernández (guitarra), Gato Cifuentes (bajo) y Jorge Gallego (batería).

De fuertes raíces punk, tienen ya cuatro materiales en su haber: Perros de la calle (2008), Mañanas de gloria (2010), Juventud (2013) y Buenas intenciones (2016).

Tocaron en distintas provincias del país con bandas como Marky Ramone, Jauría, Almafuerte, Todos tus Muertos, The Adicts, De Romanticistas Shaolin's, 2 Minutos, Los Violadores, Cadena Perpetua, Bulldog, Flema, Mal Momento, Sin Ley y Loquero.

"Hoy nada causa sorpresa. Hay muchísimo material dando vuelta por la red. A veces no se nota lo que uno se esfuerza en hacer algo porque hay de todo para ver y consumir todo el tiempo. En la música, hoy hay que estar muy pendiente de lo visual", considera Gallego, uno de los bateros locales más reconocidos a nivel nacional.

La frase de Gallego pone en evidencia la postura que tiene la agrupación. Como banda punk, llevan la protesta en la sangre. Las canciones tienen letras con críticas sociales, a menudo de alto voltaje como Navidades, que aborda la trata de persona.

"Llevamos nuestro nombre porque estamos en contra de esa 'evolución', ese 'progreso' que dice haber tenido la sociedad. Estamos en desacuerdo con el pensamiento de la sociedad actual, cada vez más frívola. Si eso es evolucionar, preferimos tener el Cerebro de Mono", reflexiona Silvio a modo de conclusión.

La noche está servida, pues, para agitar las cabezas sin parar.

Escopeta, Cerebro de Mono y Jauría
Cuándo: hoy, a las 21
Dónde: N8 (Mitre y Godoy Cruz, Ciudad)
Entradas: $200
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas