musica - Buenos Aires Buenos Aires
jueves 11 de agosto de 2016

Carajo presentó CD y DVD documental "Hoy como ayer"

El documental comienza con el registro de la segunda llegada de Carajo al estadio Luna Park en 2014. Lo presentarán por Mendoza y San Rafael.

La agrupación de ñu metal y rock alternativo Carajo presentó en sociedad su nuevo CD y documental "Hoy como ayer", un recorrido por sus 15 años sobre los escenarios, en una función avant premiere que se llevó a cabo en el porteño Cine Gaumont.

El documental comienza con el registro de la segunda llegada de Carajo al estadio Luna Park en 2014, para luego ir metiéndose de lleno en la historia de cada uno de sus integrantes con imágenes de los conciertos y comentarios de familiares, allegados, músicos y prensa, con el hilo conductor de declaraciones de los protagonistas.

Los encargados de dirección y edición, Sabrina Mottino y Sebastian López, fueron buscando durante los dos años que pasaron desde el show todo registro del pasado para plasmar en este trabajo la mayor cantidad de momentos memorables y lo lograron con amplitud.

Paralelamente se tomaron testimonios de las esposas, padres, madres, hijos, amigos, periodistas, fans y músicos allegados con quienes el power trío que conforman Marcelo "Corvata" Corvalán (bajo y voz líder), Hernán "Tery" Langer en guitarra y coros y Andy Vilanova en batería, pudieron recordar y revivir momentos inolvidables de su vertiginosa carrera, coronando así el festejo de los 15 años de vida donde por primera vez se muestran "desde adentro".

Por el DVD pasan testimonios de sus asistentes, su mánager Dafne (mamá de Andy Vilanova), Gabriela Jurado (prensa), familiares como el papá de Tery (Langer), la esposa de "Corvata", Nancy y los músicos Walas (Massacre), Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu), Ciro Pertusi (Jauría), Knario Compiano (Plan 4), Alejandro Vázquez (productor del grupo) y Miguel "Botafogo" Vilanovo (músico y papá de Andy).

También incluye palabras de Mario Pergolini, Gustavo Olmedo y las imágenes de los primeros programas de televisión a los que concurrieron.

"El documental se ajusta a nuestra vida", afirmó Corvata en diálogo con Télam. "Eso somos nosotros arriba y afuera del escenario por eso es que sólo podemos decirles gracias por el cariño y el aguante de estos 15 años".

"Fue un trabajo duro de recopilar, elegir, decidir qué imágenes íbamos a mostrar de todas las épocas. Los escenarios, las giras por el interior, el exterior y el aguante de nuestras familias que se bancaron todas, las buenas y las malas que también las hubo, así que muy conformes con este resultado final", expresó Tery.

Andy destacó que "el grupo siempre fue para adelante desde el primer ensayo. Desde las primeras producciones independientes, la llegada al sello Universal y la vuelta a la independencia con 'Frente al frente' (el anterior CD doble), así que nuestra búsqueda es constante y siempre hemos hecho lo que pensamos era lo mejor".

El DVD documental que a su vez contiene un CD grabado en vivo en junio de 2014 en el Luna Park, posee cuatro bonus track con canciones nuevas con artistas invitados.

Ahí se encuentran Ciro Pertussi (Jauría) en "Constrictor"; Walas (Massacre) con "Invisible"; Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu) en "Maleficio" y Javier "Knario" Compiano (Plan 4) con "Cicatriz".

El material estará disponible en todo el país a partir de mañana y la gira de presentaciones comenzará el viernes 14 de octubre en el Teatro Ópera de La Plata, para luego seguir en Molino Marconeti de Santa Fe (21), Vorterix de Rosario (22), San Rafael, Mendoza (27), N8 de Mendoza capital (28), Krakovia de Córdoba capital (29) y en el Estadio Luna Park, el sábado 19 de noviembre.

"... Esta es nuestra historia, una historia de vida, música y aventura que se mantiene fiel, que gracias al esfuerzo y dedicación de todos, y al aguante de la gente se pudo concretar este sueño...", señalaron Corvata, Tery y Andrés.
Fuente: Télam

Más Leídas