musica - Buenos Aires Buenos Aires
viernes 08 de abril de 2016

Carajo inicia este sábado en Flores los festejos por sus 15 años

Arrancan en Baires y la gira continuará por San Juan, Mendoza (el viernes 13), Córdoba y La Plata.

Carajo, una de las bandas puntales dentro del llamado rock alternativo y ñu metal, iniciará este sábado en el Teatro Flores (avenida Rivadavia 7806, Cuidad de Buenos Aires) los festejos por sus 15 años de trayectoria, para después dar conciertos en San Juan, Mendoza, Córdoba y La Plata.

"Estamos muy entusiasmados con estos 15 años de trabajo ininterrumpido y es por eso que estamos a full con el documental, en formato de DVD, que dimos en llamar 'Hoy como ayer', al que le estamos dando los toques finales de grabación, entrevistas y producción en general", manifestó Marcelo "Corvata" Corvalán, bajista y vocalista del grupo.

"Contaremos para el DVD con invitados especiales como Walas de Massacre, el Knario de Plan 4, Ciro de Jauría, en fin, amigos con los que fuimos compartiendo distintos momentos y encuentros en escenarios", agregó el músico.

Junto a "Corvata" conforman Carajo, que se forma luego de la separación de A.N.I.M.A.L. en 2001, Andy Vilanova en batería y Tery Langer en guitarra y coros.

"En estos conciertos de los 15 años por el país -acotó- habrá una lista de temas con composiciones de todos los discos, algunas sorpresas, por lo tanto serán noches fuertes y también, porqué no, llenas de emoción", estimó Corvalán.

"Hoy pensar en 15 años de carrera nos estimula y nos hace pensar ya en un nuevo disco de estudio, después de la salida del documental-DVD doble", dijo y rememoró "aquellos primeros recitales en Cemento, en los inicios, el primer Obras, el Luna Park, las giras barriales y tantas cosas que son parte de nuestra historia".

"El rock pesado, por así llamarlo, esta pasando por un gran momento con el surgimiento de nuevas banda que ponen lo suyo y al ser independientes, en su mayoría, tienen libertad y a su vez un esfuerzo mayor, pero vale la pena", afirmó.

"Nosotros veníamos de trabajar con una multinacional (Universal) que nos trató muy bien, pero cuando hicimos el disco doble 'Frente a frente' volvimos a la independencia y queremos seguir de esta forma", mencionó.

Los recitales programados hasta el momento son los siguientes: esta noche en XLR (Tribulato 449, San Miguel); mañana en el Teatro Flores; miércoles 11 de mayo en el Complejo Style de San Juan; jueves 12 y viernes 13 en N8 Estudio de Mendoza capital; sábado 14 en Krakovia en Córdoba capital y el viernes 20 en el Teatro Opera (calle 58 entre 10 y 11) de La Plata.
Fuente: Télam

Más Leídas