musica - Mendoza Mendoza
martes 06 de septiembre de 2016

Cantogrande homenajeará a Leonardo Favio

La apertura será este miércoles. Cantogrande continuará el jueves y viernes, también en el espacio Le Parc, con conciertos a las 17 y 19.30.

Desde este miércoles y hasta el sábado 10 se realizará la quinta edición del Festival Nacional de Coros de Adultos Mayores Cantogrande.

El encuentro tendrá seis conciertos gratuitos con la presentación de coros nacionales y un homenaje a Leonardo Favio.

Organizado por la Fundación Coppla, el festival coral de adultos cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de Maipú.

En esta nueva edición el festival reunirá a coros de adultos mayores de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Chaco, además de Mendoza.

La apertura será este miércoles, a las 19, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Allí se presentarán las agrupaciones corales Voces de El Recreo (Entre Ríos, con dirección de Eduardo Retamar) y los mendocinos Huay-querías (dirigidos por Carina Chinigioli), el Coro Monserrat Vendrell (comandado por Jorge López), Grupo Vocal Caparotta (cantoterapia) y el Coro Alma Navarra, que cuenta con la batuta del experto Víctor Armendáriz.

Cantogrande continuará el jueves y viernes, también en el espacio Le Parc, con conciertos a las 17 y 19.30.

Todos los conciertos de Cantogrande son con entrada gratuita, aunque se solicita la colaboración con un paquete de un kilo de arroz para que el Banco de Alimentos lo destine a comedores comunitarios.

Un cierre de homenaje
Cantogrande finalizará su quinta edición con un sentido homenaje a la figura del celebrado artista mendocino de renombre internacional Leonardo Favio.

El sábado 10, a las 18, en el cine Imperial (Pescara y Perón, Maipú), todos los coros participantes del festival entonarán las canciones del Juglar de América, con la dirección y arreglos a cargo de Carina Chinigioli.

Además, actuarán el Coro Niños Cantores de Mendoza, dirigido por la maestra Eleonora Fernández, y el Coro Huayquerías con el acompañamiento en guitarra y los arreglos de Dante Ochoa.

Cuándo: miércoles, a las 19
Dónde: Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén)
Entradas: gratis
Fuente:

Más Leídas