musica musica
viernes 11 de agosto de 2017

Cantante mendocino en festival de cine italiano

El músico tendrá a su cargo la apertura musical del International Tour Film Festival italiano, en octubre.

El 4 de octubre, el cantautor mendocino Ale Ortega será el encargado de la apertura musical del International Tour Film Festival de Civitavecchia, Roma (Italia). Luego de haber lanzado su tercer disco de estudio, Crecer, Ale vuelve a pisar tierras europeas con su música.

Del 4 al 8 de octubre de este año, bajo la dirección general de Piero Pacchiarotti, se realizará en Civitavecchia, Roma, la sexta edición del ITFF (International Tour Film Festival), un festival del séptimo arte que cada vez convoca a más público que se acerca a conocer y disfrutar de películas, documentales y animaciones provenientes de todo el mundo.

Miles de personas participan en este encuentro que en esta edición tiene como madrina a la reconocida internacionalmente actriz italiana Francesca Rettondini, y a un destacado jurado con personalidades tales como Anthony Christov (Pixar Animation Studios), Rolland Sejko (Istituto Luce), Daniele Falleri (Solo per amore, Al di là del lago, Un amore e una vendetta), Dundar Kesapli (periodista turco, corresponsal de la RAI), Romano Milani (a cargo del servicio de Cultura y Espectáculos de la Agenzia Giornalistica Italia y secretario general del Sindacato Nazionale Giornalisti Cinematografici Italiani) y la periodista radial italiana Rosella Diaco, entre muchas más figuras de la industria.

La voz mendocina del festival
Ale Ortega será quien tenga la responsabilidad de la apertura musical del festival. Y lo hará presentando parte de su última producción discográfica, en la que tiene canciones a dúo con grandes de la música latina como Sie7e (Puerto Rico) y Patricia Sosa (Argentina).

Luego de haber grabado también con Lena Burke (Cuba, Estados Unidos) y Rosana Arbelo (España); de haber sido nominado como Mejor Artista Pop en los Premios Gardel y de que sus canciones hayan sido elegidas para musicalizar importantes telenovelas, el cantautor se subirá en octubre al escenario del International Tour Film Festival.

Ale viajará para participar en este festival en el que, entre otras canciones, seguramente interpretará Sei tu non sei qui, la versión italiana de su hit Mi vida sin ti.
Fuente:

Más Leídas