musica musica
domingo 09 de octubre de 2016

Canciones de autor en un ciclo para la ocasión

La propuesta Latinoamérica Soy ofrece el amalgama de tres voces con luz propia: Lucio Mantel, el colombiano Alejo García y el local Fede Jaramillo

En el marco de la tercera fecha del ciclo Latinoamérica Soy, tres artistas ofrecen su ritual cancionístico esta noche en el espacio Le Parc.

Se trata del admirado Lucio Mantel y el colombiano Alejo García, quienes compartirán escenario con el mendocino Fede Jaramillo. Será otra buena oportunidad para acercarse a degustar lo mejor del panorama de la canción latinoamericana, con sus diferentes estilos pero bajo un lenguaje en común.

Cantante, guitarrista, compositor, arreglador y productor, Lucio Mantel apareció en la escena en 2008 con un disco que lo posicionó entre los más destacados artistas del momento. Nictógrafo, su primer álbum, fue una reinvención de su personalidad musical. Su propuesta acústica rescató la osadía del rock, la profundidad poética de los innovadores del folklore argentino y la frescura de Latinoamérica en el siglo XXI.

Ha compartido escenarios y grabaciones con Fito Páez, Kevin Johansen, Onda Vaga, Loli Molina, Liliana Herrero, Fernando Cabrera, Palo Pandolfo, Ana Prada, Mariana Baraj, Axel Krygier y la Orquesta Hypnofón, entre otros.

Su cuarta placa, Confín (2015) reunió para su grabación a 27 músicos de distintas vertientes, entre instrumentos de rock, cuerdas, bronces y otros menos convencionales. Participaron figuras como Fito Páez, Axel Krygier y Gillespi.

Por su parte, el cancionista colombiano Alejo García ofrece un mestizaje sonoro en donde la tradición popular del continente americano se mezcla con el mundo contemporáneo. Con una carrera de más de 20 años, Alejo es productor de sus discos, jurado de festivales y recorre el continente con sus canciones.

Fede Jaramillo es compositor, guitarrista y cantante, nació en 1984 en Mendoza. Como percusionista integró, entre 2008 y 2015, las formaciones Dan Kun Dan (percusión africana) y Encalve a Tierra. Horas antes es su primer disco de estudio, compuesto por ocho temas de su autoría, producido por Facundo Silione y publicado a fines del año pasado.
Fuente:

Más Leídas