musica - Mendoza Mendoza
viernes 25 de marzo de 2016

Buscan cantantes de ópera

La UNCuyo y Verónica Cangemi harán audiciones para el Ópera Studio, el espacio artístico de formación de cantantes líricos y producción de espectáculos musicales de la universidad y la reconocida soprano mendocina.

La UNCuyo y Verónica Cangemi harán audiciones para el Ópera Studio, el espacio artístico de formación de cantantes líricos y producción de espectáculos musicales que esa universidad y la reconocida soprano mendocina pusieron en marcha el año pasado.

A cargo de la cantante lírica, Ópera Studio es un reciente espacio de producciones líricas de la UNCuyo para artistas mendocinos y nacionales donde también se prevé, más adelante, que los estudiantes de esa casa de estudios puedan realizar pasantías profesionales. Las audiciones se realizarán el 29 y 31 de marzo y el 5 y 7 de abril, a las 18.30, en la Nave Universitaria.

Las audiciones
El próximo martes 29 de marzo y el 5 de abril, a las 18.30, en la Nave Universitaria (Maza 250, de Mendoza), podrán presentarse los interesados en cantar en Ópera Studio en el arranque de sus actividades.

En tanto que el jueves 31 de marzo y el 7 de abril, también a las 18.30 y en la Nave, Ópera Studio realizará audiciones para la obra "La Doriclea", del Proyecto Ensamble "Alejandro Stradella".

Los que se presenten deberán tener formación musical e inclinación vocal en sus cuatro tipos de voces: Soprano, Tenor, Contralto y Bajo.

"La Doriclea" cuenta con la dirección musical de los Maestros Andrea de Carlo y Guillaume Benardi, del Conservatorio de Música "A. Casella", en L`Aquilla, Italia. Luego de la selección de los artistas, se prevé un tiempo de ensayo de aproximadamente 20 días para la presentación de la obra en mayo.

Para todas las audiciones los interesados deben completar una ficha con datos personales que se puede descargar en www.uncuyo.edu.ar y enviarla al correo-e operastudiouncuyo@gmail.com

Ópera Studio
Es un ámbito de contención profesional, una instancia de perfeccionamiento a partir de la acción artística "in situ" que cuenta con la colaboración, no sólo de docentes y maestros propios, sino también de invitados con una reconocida trayectoria en el país y en el extranjero, lo que permitirá la consecución de diversas propuestas artísticas.

"Con Ópera Studio se busca enriquecer la propuesta cultural de la UNCuyo en Mendoza; difundir y trasladar, a otras provincias las producciones que se concreten y crear un espacio de inserción y aplicación de todas las artes que posee la Universidad", afirmó en un comunicado la UNCuyo.

"Además apunta a ampliar y desarrollar los conocimientos específicos acerca de la ópera, tanto a cantantes como a escenógrafos, actores, bailarines, músicos en general, artistas plásticos, maquilladores, vestuaristas, entre otros, con el fin de crear un polo de producción operística con proyección nacional e internacional", se agregó.

"Producir títulos de óperas en forma regular involucrando, en su realización, a artistas mendocinos, egresados de la Universidad y estudiantes avanzados de todas las artes en general, es otra de las acciones que promueve el organismo de la UNCuyo", se detalló.

Fuente: Prensa UNCuyo
Fuente:

Más Leídas