musica musica
sábado 16 de julio de 2016

Boom Boom Kid: vuelve a Mendoza el instigador original

Alternativo. Carlos Rodríguez llega con su banda al N8 Estudio para seguir irrumpiendo en el escenario con más gritos de revolución contestataria.

A dos años de su último toque en Mendoza, Boom Boom Kid regresa con su rock de avanzada y canciones que proponen tomarse la vida como lo que es: una oportunidad única e irrepetible. La previa al show inicia a las 19, en N8 Estudio. Las entradas cuestan $100 y están a la venta en la boletería de la sala.

El grupo que lidera el ex Fun People Carlos Rodríguez no edita un nuevo disco desde 2014, cuando lanzaron al mercado Demasiado en fiestas sin timón y con el mono al hombro. Sin embargo, se han pasado el último tiempo experimentando con formatos acústicos en sus presentaciones.

En este período que han transitado alejados del estudio de grabación han llevado su sonido a países como España, Francia, Estados Unidos y Japón, donde han sido recibidos por comunidades latinas con sed de un rock desenfrenado que no pide permiso o disculpas.

Con su mezcla de punk y sonido hardcore, Rodríguez es considerado un músico adelantado para su tiempo. Sobre todo aquella música que produjo en los '90, cuando Fun People se convirtió en la primera banda alternativa del país, levantando la bandera del under, que hoy ostentan las agrupaciones indie.

En una entrevista que concedió el año pasado a un medio gráfico nacional, Rodríguez aseguró que nunca fue parte de la movida punk, porque no le gustan las etiquetas.

"Soy un cantante en eterno desarrollo, un tipo que está tratando de ser y dejarse ser. Intento proteger mi espacio en este gran remolino que te lleva a una jaulita en donde terminás no siendo", aseguró hace exactamente un año, cuando había vuelto a Buenos Aires por algunas semanas mientras preparaba una gira por el continente asiático.

Influenciado por sonidos como el rockabilly, el psychobilly, el hip hop y hasta la salsa, Boom Boom Kid subsiste por estos días gracias a las constantes giras que realiza, las cuales le ocupan la mayor parte de los doce meses del año.

Así, ciudad por ciudad, va llevando shows potentes y cargados de gritos enérgicos, en los que suenan canciones como Okey Dokey, Déjame ser parte de esta locura, Lo único feo es no tener por qué vivir y El instigador, entre otras.

Tan actual sigue siendo su música que en marzo pasado participó en el festival Lollapalooza Argentina.
Con más de 300 canciones grabadas a lo largo de estos 26 años de carrera Boom Boom Kid es el iconoclasta del under, aunque a él no le guste que lo encasillen.

Además de Rodríguez, la banda está formada por el baterista Chelo, el bajista Pelado y los guitarristas Chester y Javi.

Esta noche, N8 será el lugar en el que el cantante, también conocido como Nekro, se reencuentre con sus fieles locales.

Boom Boom Kid
Cuándo: hoy, a las 19
Dónde: N8 Estudio (Mitre y Godoy Cruz, Ciudad)
Entradas: $100
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas