musica - Bob Dylan Bob Dylan
viernes 14 de octubre de 2016

Bob Dylan: el arte como pulsión integral

Algunos hitos del ganador del Premio Nobel de la Literatura 2016.

Estos son algunos hitos del ganador del Premio Nobel de la Literatura 2016, Bob Dylan.

Números
39 discos en vivo, más 10 álbumes, 62 sencillos y 9 recopilaciones de sus éxitos componen la obra musical de Bob Dylan, de gran influencia en la música y la lírica contemporánea.

48 unidades disponibles quedan en las librerías Yenny de todo el país de la última edición (2014) de Tarántula, el libro más buscado de Bob Dylan. En Mendoza hay tres ejemplares a la venta. Cuesta $279. No se consiguen otras publicaciones suyas.

Uno de los más recordados es The Freewheelin (1963), su segundo disco, que abría con una de sus canciones más celebradas: Blowin in the wind.

Una gira sin fin
Dylan está permanentemente ocupado en una gira sin fin que lo ha llevado por todo el mundo. Y en publicar discos con bastante regularidad, los dos últimos con viejas canciones del repertorio de Frank Sinatra.

Discontinuidad
Si bien la música de Bob Dylan está entre las más solicitadas del mercado, no se consigue toda su discografía. El disco más pedido actualmente es Tempest (2012, $285). En breve se publicarán tres vinilos del cantautor a $700 cada uno.

Apellido
Todos suponen que lo cambió como un homenaje al poeta Dylan Thomas, pero este dato nunca ha sido confirmado por el cantante.

Gran encuentro
Dylan y los Beatles se conocieron el 28 de agosto de 1964 en una suite del hotel Delmonico de Park Avenue, donde los de Liverpool se hospedaron.

Bob les armó unos cigarrillos de marihuana. Dicen que fue la primera vez que los británicos
la probaban.

"Mamá está en la fábrica / no tiene zapatos / papá está en el callejón / está buscando un fusible / yo estoy en las calles /con el blues de Tombstone". "Con esos tres versos (Dylan) se hace acreedor a todo" (Nicanor Parra, poeta chileno que en el año 2000 expresaba que el cantautor era merecedor del Nobel)

El pintor
Pablo Picasso ha sido reinvindicado por Bob Dylan como una de sus mayores influencias. Es más, el cantante mismo es pintor y lo demostró, por ejemplo, en el arte de tapa de Music from Big Pink (1968), una obra suya entre expresionista y naif.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas