musica musica
domingo 31 de julio de 2016

Blink-182 salta los obstáculos

Tras cinco años desde la publicación de Neighborhoods (2011), la banda regresó con California, su primer trabajo desde la salida del guitarrista Tom Delonge

Muerto el rey, puesto el rey. Tras nueve semanas en las que Drake dominó el Billboard 200, el álbum California de Blink-182 lo destronó: lo que no pudieron Radiohead o los Red Hot Chili Peppers –ambos con lanzamientos en junio–, lo logró el happy punk californiano. El sucesor de Neighborhoods (2001) es el segundo N°1 de la banda (Take Off Your Pants and Jacket fue el primero en 2001).

California es el primer álbum del grupo, que ya tiene 23 años de carrera, en el que no participa el guitarrista y covocalista Tom DeLonge. Lo reemplazó Matt Skiba de Alkaline Trio. A comienzos del año pasado, DeLonge desmintió su salida del grupo a través de una publicación, en la que indicó que él era el único responsable de la demora en la grabación de un nuevo álbum. Aclaró que no renunciaba a la banda, sino que se tomaba un descanso por tiempo indefinido. Eso fue suficiente para que sus compañeros Mark Hoppus y Travis Barker decidieran echarlo. En el pasado, ya habían lidiado con este tipo de problemas --tuvieron un receso entre 2005 y 2009-."Mark y yo finalmente fuimos honestos. Siempre lo cubrimos. Pero es duro cubrir a alguien que es irrespetuoso y desagradecido. Ni siquiera tuvo las pelotas de llamarnos y de decirnos que no va a grabar o hacer nada que tenga que ver con Blink-182. Mandó a su mánager. Todos deberían saber que la historia con él es y fue así por años", señaló Baker.

La controversia y las expectativas se abrieron paso: los fans no sabían con qué clase de disco se podrían encontrar al estar Matt Skiba en el grupo. El resultado fue un éxito a nivel industria. Pese al paso de los años, su energía sigue intacta y el papel desempeñado por Matt es muy adecuado. Bored to Death, el primer single --que se estrenó en abril--, consiguió la posición más alta dentro de la lista de Alternative Songs, algo que no lograban desde 2004.

California cuenta con 16 canciones, escritas y compuestas por el trío y el productor John Feldmann. Es un disco agradable, sencillo y veraniego, pero también algo monotemático. Es un lanzamiento para fans, porque en él aplican su famoso happy punk sin ofrecer grandes cambios ni trascender. Nuevas generaciones podrán acercarse al sonido de la banda sin perder el ejército de leales que los siguen desde fines de los 90.

Recientemente, dieron un golpe de efecto presentándose en el Late Show with Stephen Colbert, como reemplazo de los Hollywood Vampires, quienes debieron cancelar por la internación del guitarrista Joe Perry. Dieron un show imponente, en el que tocaron dos canciones que tienen 17 años de diferencia: el hit Whats My Age Again? y Bored To Death.

Para promocionar su nuevo disco, comenzaron su tour el 21 de julio en Canadá y visitarán en esta primera parte 50 ciudades de Estados Unidos. Sin Tom Delonge, el show continúa.

Fuente: Billboard

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas