musica - Estados Unidos Estados Unidos
martes 05 de julio de 2016

Blink-182: hay cosas que nunca cambian

Lanzamiento. California es el nombre del nuevo disco del trío oriundo de ese estado. Se trata del primer trabajo que editan tras la partida de Tom DeLonge, uno de sus fundadores. Vuelven con 16 temas de punk pop en estado puro.

Los estadounidenses de Blink-182 regresaron con nueva música tras un silencio de cuatro años, ofreciendo una propuesta de punk pop renovada, pero sin abandonar la magia y desenfreno que los hizo famosos 16 años atrás. El primer día del mes fue la fecha que eligieron para publicar en formatos digitales de todo el mundo su flamante disco California, el primero tras la partida de Tom DeLonge, uno de sus fundadores, y tras la incorporación el año pasado del guitarrista y cantante Matt Skiba.

Con más de 50 millones de discos vendidos en todo el mundo, el grupo comienza así una nueva era en su carrera, ya que si bien hace tiempo que había conflictos con DeLonge no se animaron sino hasta ahora a remplazarlo en el estudio de grabación.

De esta manera, el trío quedó conformado por Matt Skiba, que antes estaba en la banda Alkaline Trio, el bajista Mark Hoppus y el baterista Travis Barker.

Bored to death se llama el primer corte del flamante CD y ya alcanzó en Estados Unidos el número uno en la categoría canciones alternativas de la revista Billboard.

California cuenta con 16 canciones, que fueron escritas y compuestas por el trío junto con el productor John Feldmann, que antes trabajó con 5 Seconds of Summer y Avicii.

Entre las canciones del álbum sobresalen composiciones como Cynical, Los Angeles, She's out of her mind, Sober, No future, Built this pool, Teenage satellites y San Diego.

En más de una oportunidad, las letras del álbum hacen referencia a las ganas de divertirse, salir de fiesta y evitar compromiso alguno, todas temáticas que abordaron en sus primeros hits radiales y por las cuales se hicieron conocidos.

Al escuchar este trabajo, da la sensación de que para estos músicos el tiempo se detuvo y siguen siendo jóvenes veinteañeros que buscan conquistar el mundo de la música, a pesar de que en la vida real son padres de familia y exitosos empresarios.

El trío debutó en 1995 con Cheshire Cat, seguido de Dude Ranch (1997), pero fue Enema of the State (1999) el disco que los catapultó mundialmente y los puso en boca de todos. Sobre todo, gracias al video de la canción What's My Age Again? en el que aparecen corriendo desnudos por la calle.

Cuatro discos y un compilado de grandes éxitos vinieron después, cimentando su popularidad en todo el mundo, una que quizás ni siquiera ellos esperaban seguir teniendo a esta altura de sus vidas. Sobre todo teniendo en cuenta que para muchos, y debido a su estilo musical, Blink-182 era una banda destinada a de-saparecer a poco de haber surgido.

Contra todo pronóstico, sin embargo, siguen vigentes y circulando en la escena punk mundial.
Para promocionar el nuevo material, el grupo se presentará en 50 ciudades de Estados Unidos y Canadá.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas