musica - Buenos Aires Buenos Aires
miércoles 26 de julio de 2017

Billy Bond calificó de "curro" la nueva edición del festival B.A. Rock

El legendario músico y productor Billy Bond criticó con dureza a la edición 2017 del histórico festival B.A. Rock, que se realizará en octubre en el Estadio Malvinas Argentinas, al calificarlo de "curro" que carece del "espíritu, desafío y vanguardismo" de su edición original.


"La idea de la vuelta de B.A. Rock es el viejo truco del curro de las vueltas. No se diferencia demasiado de las bandas que se rejuntan por la mosca", escribió el líder de "La Pesada del Rock and Roll" en su página de Facebook.

En este sentido, destacó que la 5° edición del festival "no pasa de un rejunte" en donde el público "pagará la entrada y nada más", lo cual remarcó que "no pasa de otro festival cualquiera, no tiene el espíritu, desafío y vanguardismo del B.A.Rock 1".

Billy Bond, uno de los principales animadores de los primeros festivales, arremetió contra los responsables de la desaparecida revista Pelo, cuya cabeza visible es el periodista Daniel Ripoll, organizadores de las ediciones anteriores y de este regreso.

"Durante más de cincuenta años, miles de argentinos en todas las áreas, inclusive editorial, han vivido literalmente del espíritu rock y chuparon de la misma teta. La revista Pelo fue una de las que más explotó el rock y la caza de brujas. Quien no fuera de su bando era excluido de sus páginas", acusó el músico y productor radicado en Brasil desde la década del '70.

Y añadió: "Con el tiempo, la Pelo fue como Judas, finalmente mostró su cara. Estratégicamente, se borro del mapa cuando no fue mas negocio y se cagó en todo el mundo editando revistas para chicas. Ahora, en un descuido, vuelven a la carga disfrazados de abuelita".

Entre otras cuestiones, Billy Bond lamentó que en la grilla no figuren artistas como Charly García, Nito Mestre, Alejandro Medina, El Indio Solari, Claudio Gabis, Javier Martínez y Kubero Díaz, entre otros.
"¿Donde esta la ideología rock, moral, ética, dignidad que tanto predicaron? Por un lado, es positivo porque esto se define como el gran final de la fran farsa, y comprueba que todo lo que escribían en la Pelo también era verso para vender revistas", disparó "El Bondo".

"Se suponía que B.A.Rock 2017 era para escribir una página más en la historia. Los medios serios se van a encargar de mutilarlos. Van a ganar plata, pero moralmente perdieron como en la guerra. ¿Y a quién le importa la moral ? De todas maneras, están perdonados. Yo también he cometido atrocidades en momentos desesperados y necesidad económica para sobrevivir", concluyó, con cierto dejo de ironía.

Billy Bond fue una de las figuras principales en los primeros años del rock argentino, tanto al frente de "La Pesada", una suerte de seleccionado de destacados músicos cuya formación iba rotando, como en su rol de productor, en donde promovió el debut discográfico de Sui Generis.

Tras un famoso y accidentado show en el Luna Park, en 1972, se radicó en Brasil en donde trabajó con artistas como Ney Mattogrosso, impulsó la carrera de Serú Girán y fue el responsable de la visita de importantes bandas internacionales, como en el caso de Queen.
Fuente: Télam

Más Leídas