musica - Buenos Aires Buenos Aires
viernes 05 de agosto de 2016

Barenboim será Doctor Honoris Causa de la UBA

El acto se realizará a las 13.30 en la Facultad de Ciencias Económicas y será presidido por el rector de la UBA, Alberto Barbieri.

El pianista y director orquestal argentino-israelí Daniel Barenboim será galardonado con la máxima distinción que otorga la Universidad de Buenos Aires (UBA), el título de Doctor Honoris Causa, a raíz de su rol internacional en la búsqueda de conciliación de culturas a través de la música.

El acto se realizará a las 13.30 en la Facultad de Ciencias Económicas y será presidido por el rector de la UBA, Alberto Barbieri.

El otorgamiento del título se hizo a propuesta del rector y para aprobarlo el Consejo Superior tuvo en cuenta tanto la importante trayectoria artística del músico como su compromiso con los grandes problemas de la sociedad actual en la promoción del diálogo y la paz entre los pueblos palestino e israelí.

Argentino de nacimiento, Barenboim tuvo una precoz carrera. Ya de niño brindó conciertos en Viena, Roma, París, Londres y Nueva York. En 1967 debutó como director con la Orquesta Filarmónica de Londres y desde entonces fue requerido por las más importantes agrupaciones europeas y americanas.

Junto al filósofo y escritor palestino-estadounidense Edward Said fundó en 1999 la West-East Divan Orchestra, destinada a reunir a jóvenes músicos de origen israelí, árabe y palestino.
Fuente:

Más Leídas