musica musica
viernes 08 de julio de 2016

Barenboim apuesta a la paz a través de su Academia de música

Los alumnos serán formados lejos de la guerra y las crisis como "embajadores de la paz", afirmó el pianista argentino.

El pianista y director argentino Daniel Barenboim presentó la Academia Barenboim-Said, que recibirá jóvenes músicos árabes e israelíes dispuestos a estudiar juntos y que apunta a elevar a una nueva dimensión la idea de la música como vehículo de entendimiento.

Los alumnos serán formados lejos de la guerra y las crisis como "embajadores de la paz", comentó Barenboim durante una visita a las obras de la academia ubicada en un edificio anexo al de la Ópera Estatal de Berlín (Staatsoper Unter den Linden) de la que es director.

La escuela, en el centro de la capital alemana, marca un nuevo capítulo en el proyecto que Barenboim había comenzado con su orquesta West Eastern Divan, cofundada con el ya fallecido intelectual palestino-estadounidense Edward Said, de hacer un aporte a la reconciliación a través del arte, que Barenboim.

El Estado se encarga del coste de funcionamiento del proyecto y el Ministerio de Exteriores de las becas; Alemania quiere contribuir así al proceso de paz en Cercano Oriente, explicó la secretaria de Cultura alemana, Monika Grütters, apuntó EFE.

Fuente: Efe vía Télam.
Fuente:

Más Leídas