musica - Tunuyán Tunuyán
martes 22 de agosto de 2017

Banda de Tunuyán prueba suerte en Buenos Aires

Este sábado 26, Sol de Noche comenzará un tour por escenarios porteños. Allí presentará su segundo material discográfico, Alterno cuyano, cuyo corte de difusión cuenta con un videoclip protagonizado por Julián Chabert.

Otra banda mendocina buscará hacer pie en Capital Federal el fin de semana próximo. Se trata de Sol de Noche, que por primera vez hará una minigira por escenarios porteños.

El grupo de Tunuyán ofrecerá una serie de siete conciertos por diferentes teatros y pubs de Buenos Aires, en el marco de su "Sol de Noche Tour". El objetivo es dar a conocer su nuevo material discográfico, marcando así un paso importante en la trayectoria de la banda.

Alterno cuyano se titula la segunda placa de Sol de Noche, compuesta por 10 canciones de su autoría que transitan por sonidos del reggae, funk, rap y cumbia. El disco marca una evolución tras la nueva formación de la banda que provocó una vuelta de tuerca en las composiciones, nuevas fusiones melódicas y ritmos auténticos, a comparación con el álbum debut.

Vivencias, reflexiones y pensamientos, por un lado, y reacción y protesta por otro, son los pilares de Alterno cuyano.

1, 2, 3, revolución es el corte de difusión, cuyo videoclip está protagonizado por el actor y periodista de El Siete Julián Chabert.

SOL DE NOCHE- 1, 2, 3, REVOLUCIÓN By Ozonoclips

Los temas sonarán este sábado 26 en Gier Music Club de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El show tendrá como invitados a Atento Arrabalero, Kriss Mc y El Cuento.

Los orígenes
Nacida en 2004, la banda tunuyanina Sol de Noche ha logrado recorrer varios escenarios de la provincia. Su propuesta es una conjunción de aires e influencias que varían desde el reggae jamaiquino, la cumbia colombiana, el hip hop y el funk neoyorkinos, con letras y contenidos que brotan desde el fondo de la cultura cuyana y valletana.

Sol de Noche "es la luz al final del túnel, es el candil que ilumina un lugar oscuro, representa la felicidad ante momentos tristes", definen los músicos. Y aportan: "Buscamos un estilo explosivo, con temas pegadizos que le devuelvan la alegría al público".

En estos 13 años de carrera, la banda ha compartido escenario con artistas de la talla de Miss Bolivia, El Bordo, Vicentico, Karamelo Santo y Los Auténticos Decadentes.

Su primer disco, Crudo y de cochera, fue lanzado en 2015.

Sol de Noche son: Eladio Carsolio (voz), Silvestre Antesana (percusión), Germán Britos (bajo), Maximiliano Martínez (guitarra), Sócrates Torres (batería) e Ignacio Martínez (teclado).
Fuente:

Más Leídas