musica musica
viernes 13 de mayo de 2016

Bad Dreams presenta su disco "Apocalypse of the mercy"

Con la participación como invitados de los guitarristas Steve Rothery (ex Marillion) y Gabe Treiyer (ex Toto, Gene Loves Jezebel y Joe Lynn Turner) se presentan este sábado.

La banda argentina Bad Dreams presentará los temas de "Apocalyse of the mercy" y adelantará otros de su próximo CD, "Deja Vu", este sábado a las 21 en la Sala Siranush (Armenia 1353) del barrio porteño de Palermo, con la participación como invitados de los guitarristas Steve Rothery (ex Marillion) y Gabe Treiyer (ex Toto, Gene Loves Jezebel y Joe Lynn Turner).

"Hace ya un tiempo que dejamos de ser una banda de covers o ser reconocidos como el grupo tributo a Genesis y la prueba es el disco 'Apocalypse of the mercy' (nominado para los premios Gardel) y el que se viene, 'Deja Vu', lo ratifica", dijo el tecladista Jorge Tenesini en diálogo con Télam.

Completan el combo de rock progresivo, con más de dos décadas de trayectoria, Gabriel Agudo (voz), Alex Calvera (bajo), Ariel Triffunof (guitarra) y Fernando Cornejo (batería).

"Fuimos teloneros de los conciertos de Steve Hackett (guitarrista de Génesis), también tocamos con Steve Rothery (ex Marillion) y ahora tenemos el honor que nos va a acompañar en Argentina, donde queremos demostrar el momento que vive la banda", remarcó el músico.

"Además, -acotó- ya nos confirmaron para participar por segunda vez en el mega evento internacional del Cruise to the Edge, un crucero que navega desde Miami hacia Bahamas brindando shows. Nos vamos a mezclar con bandas y solistas como Yes, Focus, Caravan, Kansas, Steve Hackett, Tony Levin y Martin Barre (guitarrista de Jethro Tull), entre otros. Por lo tanto es un sueño que se nos va a cumplir nuevamente".

"Ahora estamos trabajando en 'Deja Vu', que saldrá a la venta en noviembre, donde Steve (Rothery) toca un sólo de guitarra en la canción homónima del disco y los que vayan al concierto en Siranush podrán comprar un single exclusivo en vinilo", adelantó.

En cuanto al show, el tecladista explicó que "vamos a tocar casi completa la ópera prima 'Apoclypse of the mercy', que nos valió una nominación para los premios Gardel, algún adelanto de 'Deja Vu' y, con Rothery, vamos a tocar viejos clásicos de Marilion de la época de su inigualable cantante Fish; Gabe Treiyer también hará lo suyo".

"Siempre es bueno volver a tocar en nuestro país porque más allá de que tenemos una carrera muy fuerte en el exterior somos referentes del rock progresivo argentino", destacó Tenesini. aunque aclaró que "cantamos en inglés porque sentimos desde el inicio de la banda que el rock de este estilo es británico".
Fuente: Télam

Más Leídas