musica - Mendoza Mendoza
miércoles 31 de agosto de 2016

Bad Dreams ofrece su rock progresivo

Apocalypse of de mercy es el material que presentan en Mendoza Y el viernes, en el Ducal harán una actuación especial para compartir escenario con la Banda Municipal Blas Blotta de Rivadavia.

Quizás el público masivo los conozca por hacer a la perfección la música de Génesis. Pero quien sigue de cerca los pasos de Bad Dreams sabrá que la celebrada banda porteña pegó un golpe de timón el año pasado, al publicar un disco con temas propios. Y este miércoles su rock progresivo sonará en vivo, en el teatro Plaza.

Apocalypse of de mercy es el material que presentan en Mendoza Y el viernes, en el Ducal harán una actuación especial para compartir escenario con la Banda Municipal Blas Blotta de Rivadavia.

Rodrigo Cáceres, el director de la destacada agrupación del Este mendocino, se encargó de los arreglos para ofrecer con los Bad Dreams un set de Génesis. Luego, cada cual hará su propio repertorio.

Tras una década de prestigio en la escena internacional, siendo elogiado por integrantes de Génesis y recorriendo Estados Unidos y Centroamérica en festivales o shows, Bad Dreams prefirió hace dos años correrse de esa zona de confort.

"Tocamos en los mejores escenarios del mundo, tocamos con Ray Wilson, hicimos algo grandioso con Ángel Mahler y una orquesta sinfónica, somos reconocidos en los foros mundiales de fans de Génesis. Pero hace un par de años dimos un giro al empezar a componer nuestro propio material", relata Gabriel Agudo, vocalista de Bad Dreams que atiende su smarth phone en la ruta, mientras empredía el viaje a Mendoza junto con su banda.

Así publicaron Apocalypse of de mercy, que se puede escuchar y descargar en las plataformas de música digital como Spotify, iTunes o Amazon.

La apuesta valió la pena y ha dado muy buenos resultados: con sus composiciones telonearon al guitarrista de Génesis, Steve Hackett, en sus shows; fueron elegidos por Steve Rothery, guitarrista de Marillion, para dar conciertos en Sudamérica; y fueron convocados para formar parte de Cruise to the Edge, el espectáculo de rock progresivo más importante del mundo donde compartieron cartel con Yes, Mike Portnoy y Caravan, entre otros "monstruos" del género. A este festival volverán en febrero próximo.

Pero antes, y con semejante envión artístico, en noviembre Bad Dreams lanzará un segundo trabajo discográfico que ya tiene título: Deja vu. El tema principal de este próximo CD contará con la participación de Steve Rothery, quien entregará un solo de guitarra.

Gabriel Agudo admite que con su grupo son más reconocidos en el exterior que en nuestro país. "Eso pasa por la música que hacemos. El ADN del rock progresivo es el idioma en inglés. Acá nos conocen más por interpretar la música de Génesis, y afuera por nuestras propias canciones", dice el cantante.

Es que, al elaborado proceso compositivo que supone el rock progresivo, con influencias de la música clásica y el jazz, entre otras, está que los temas de Bad Dreams tienen letras y son en inglés.

"El rock progresivo nació en Inglaterra y su ADN es ese idioma. Decidimos componer música en inglés y aquí mucha gente nos dijo que íbamos a fracasar. Por suerte, confiamos en nuestro instinto y nos va bárbaro", afirma Agudo.

Para finalizar, el músico distingue las vertientes del género y define el perfil de su banda: "El rock progresivo es música inoxidable que en los últimos años ha tenido un resurgimiento. Y es una familia muy grande, dentro de la cual nosotros elegimos el formato canción, tal como lo hizo Génesis".

Como siempre, los conciertos de Bad Dreams contarán con una gran puesta de luces y sonido, con proyecciones de videos y vestuario al nivel de cualquier espectáculo internacional.

Con Agudo al micrófono, la banda se completa con Jorge Tenesini (teclados), Alex Calvera (bajo), Ariel Triffunof (guitarra) y Fernando Cornejo (batería).

Cuándo: miércoles, a las 21.30
Dónde: Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz)
Entradas $250
Viernes 2/9
A las 21.30, en el teatro Ducal (Rivadavia)
Junto con la Banda Municipal Blas Blotta

baddreams

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas