musica musica
sábado 18 de junio de 2016

Babasónicos realizará una larga gira nacional

Con 50 conciertos presentarán su nuevo disco + DVD "Impuesto de Fe".

El grupo Babasónicos decidió realizar una gira de 50 conciertos por toda la Argentina para presentar su nuevo disco + DVD "Impuesto de Fe", en donde reversionaron gran parte de su catalogo con orquestaciones pop, sumado a cucharadas de la música romántica italiana de los 60, la española de los 50, Ennio Morricone y el western espagueti.

Dos de los integrantes de la banda Diego Rodríguez y Diego Tuñón explicaron que "vamos a hacer una gira por todo el país en teatros, no vamos a tocar sólo en Córdoba capital y Mendoza, vamos a tocar en miles de lugares. Vamos a ir al interior de Buenos Aires, el interior de Mendoza, el interior de Córdoba, Santiago del Estero, Jujuy... Eso son un montón de kilómetros y un montón de trabajo que lo hacemos como única vez para que la gente pueda ver a la banda de cerca tal vez por primera y única vez a 15 minutos de la casa o tres cuadras. Queremos llevar el show a todos lados, tenemos casi 50 shows y varios más que no están publicados. No sabemos dónde terminamos y eso es algo que realmente es muchísimo trabajo.".

¿Cómo surgió la idea de hacer esta gira?

DR: Cuando hacemos "Impuesto de Fe" es un especial de televisión. Un DVD es el final de una gira exitosa, que se hace del show que ya venías tocando durante 100 shows si tuviste una suerte bárbara. En este caso hacer un especial de televisión y después salir a tocarlo es otra cosa, es mucho más íntimo, tiene otra gracia, es una música que sentado podés disfrutarlo. La música es para tocarlo en este lugar por lo menos en principio, después vamos a ver qué pasa.

La gira incluirá presentaciones el 30 de junio en La Plata, el 4 de agosto en el Teatro Roma de San Rafael (Mendoza), 5 de agosto en el Teatro Duncal de Rivadavia (Mendoza), 6 de agosto en el Auditorio Bustelo en Mendoza, el 7 en el Teatro Sarmiento de San Juan, el 19 en el Teatro Don Bosco de Bahía Blanca.

El 20 de agosto en el Casino Magic de Neuquén, el 21 en el Teatro La Baita en Bariloche, el 25 en el Teatro Coliseo de Zárate, el 26 en el Teatro ATE de Santa Fe y el 27 en el Teatro El Círculo.

El 2 de septiembre en la Plaza de La Música en Córdoba, el 3 en el Teatro Municipal de Río Cuarto, el 9 en el Teatro Gran Ituzaingó, el 10 en Teatro Colonial de Avellaneda, el 15 en el Teatro Municipal Rafael Aguilar de San Nicolás, el 16 en el Teatro Guido Miranda de Resistencia, el 17 en el Auditorio Montoya de Posadas y el 18 en Corrientes.

El 8 de octubre tocaran en el Teatro Don Bosco de San Isidro, el 9 en el Coliseo de Lomas de Zamora, el 13 en el Teatro del Fuerte de Tandil, el 14 en el Teatro París de Necochea y el 15 de octubre en Mar del Plata.
Fuente: Télam

Más Leídas