musica - Maipú Maipú
martes 18 de octubre de 2016

"Aún me tiemblan las piernas al salir al escenario"

José Luis Perales se presentará este martes, a las 21.30, en Arena Maipú Stadium para presentar su nuevo CD, Calma.

El español José Luis Perales, una de las leyendas vivas de la canción romántica, se presentará este martes, a las 21.30, en Arena Maipú Stadium para presentar su nuevo CD, Calma.

Los precios de las entradas van de $600 a $1.200 y se venden en tuentrada.com, Maxi Mall, Musimundo y Chamu Rockería.

Desde su casa madrileña, Perales confesó en una charla telefónica que pese a sus 71 años y a las más de cuatro décadas de trayectoria que tiene encima cada vez que hace un disco nuevo siente nervios.
"Aún me tiemblan las piernas al salir al escenario, como si fuera la primera vez", agregó.

El cantautor inició hace algunos días, en Asunción del Paraguay, la gira de Calma por escenarios su-damericanos, con la que busca recrear un romance que, sostuvo, "me lleva a preguntarme cómo se acuerda la gente de mí tras 40 años".

Pese a la agitada grilla de shows que lo esperan, esta serie es la primera de una agenda más amplia que incluirá unas 30 veladas y en las que, además, de asumir el nuevo repertorio, acota, "no puedo irme sin cantar Un velero llamado libertad".

Esa pieza es apenas una de la extensa nómina de hits que compuso e interpretó desde 1973, cuando debutó con el disco Mis canciones.

Sobre qué lo motiva a seguir grabando y saliendo de gira, el artista dijo: "Cada cosas es una reválida. En el caso de Calma, aprender las canciones nuevas y cantarlas como la primera vez". Siguiendo la misma línea, agregó: "Este es un disco muy especial porque la producción es de mi hijo Pablo, que ha resultado ser el productor más exigente que tuve (risas). Hablando en serio, tiene unas características bastante diferentes a mis discos anteriores por el cambio casi radical de los arreglos, que hicieron sonar las canciones muy distintas a cómo las compuse".
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas