musica musica
martes 16 de agosto de 2016

Arjona es disco de oro en Argentina

A poco más de una semana de su lanzamiento, "Apague la Luz y Escuche" obtiene el Disco de Oro por ventas en Argentina.

El pasado 29 de julio Ricardo Arjona lanzó a la venta su nuevo álbum, una pieza de colección que incluye 16 canciones de su repertorio, especialmente elegidas, a cuyo conjunto ha dado por llamar "Apague la Luz y Escuche".

El título invita a relajarse y disfrutar de la lírica y las melodías de cada canción, esta vez en versiones acústicas. Participan como invitados el dúo guantanamero Buena Fe en "Para Bien o Para Mal" y el también cubano Carlos Varela en una exquisita versión de "Mi Novia Se Me Está Poniendo Vieja".

A una semana de su lanzamiento no se puede pedir más: "Apague la Luz y Escuche" consiguió, sólo en Argentina, Disco de Oro por ventas, siendo Arjona el primer artista internacional en lograrlo este año; está primero en ventas de ejemplares físicos en toda Latinoamérica; su carta de presentación, el nuevo tema "Nada Es Como Tú", estuvo disponible para descarga gratuita en el sitio web oficial del artista durante dos horas, y obtuvo más de 20 mil descargas por minuto. Siete días después de su salida, el álbum superó la venta digital en su web -ya no en iTunes, sino en un sistema de venta propio del artista- respecto de su pasado "Viaje", editado en 2014.

Además del primer sencillo, incluye dos nuevas canciones: "Malena" y "Su Menester". La primera es un homenaje a la película del mismo nombre, del director italiano Giuseppe Tornatore; la segunda habla de amor pero de un modo crudo, lanza verdades a la cara y dice lo que a muchos les cuesta, pero al fin y al cabo, es la verdad.

Nada es como tú es el primer corte del disco:

Arjona



Fuente:

Más Leídas