musica musica
jueves 09 de febrero de 2017

Aretha Franklin anunció su retiro

La reina del soul publicará en septiembre un último álbum con Stevie Wonder, aunque no se quedará «sentada sin hacer nada»

Aretha Franklin (Memphis, 1942), la reina del soul, anunció su intención de retirarse este año.

En declaraciones al canal de televisión de Detroit WDIV Local 4, emisora de la NBC, la diva aseguró que grabará un álbum que saldrá publicado en septiembre, antes de abandonar la música.

"Me retiro este año", le dijo al periodista Evrod Cassimy.

Franklin confirmó, además, que Stevie Wonder se encargará de la producción de su último disco y que está "entusiasmada" con ello. Sin embargo, pese a su retiro, la cantante aseguró que no estará sin hacer nada.

Su intención es hacer "algunas cosas exclusivas, algunas una vez al mes, durante la mitad del año", pero quiere pasar más tiempo con sus nietos, ahora que se van a la universidad.

"Me siento muy, muy afortunada y satisfecha con respecto al origen de mi carrera y al punto en el que está actualmente", dijo Franklin. "Estaré muy satisfecha, pero no voy a quedarme sentada sin hacer nada. Eso tampoco sería bueno".

Franklin grabará el nuevo álbum, compuesto de canciones originales, en Detroit. "Mantengo mis asuntos en Detroit, o todo lo cerca de Detroit que puedo", remató.

En los últimos años, Aretha Franklin, que este año cumple 75 años, ha sufrido problemas de salud. En 2010 tuvo que cancelar una serie de conciertos por recomendación médica y se sometió a una operación abdominal de urgencia.

Pese a que negó los rumores que aseguraban que padecía cáncer de pancreas, finalmente admitió que le habían extirpado un tumor. El año pasado también tuvo que anular varios conciertos debido a su enfermedad.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas