musica - Mendoza Mendoza
domingo 10 de abril de 2016

Arcangel presenta su nuevo disco

Se trata de Y lleve fortaleza, cuarto material grabado en estudio por la emblemática banda mendocina de heavy metal que lleva 20 años de carrera.

A punto de cumplir sus 21 años en la ruta, Arcangel presenta su nuevo trabajo de estudio, Y lleve fortaleza. Este domingo, una de las bandas más emblemáticas del heavy metal en la región cuyana desembarca en el Centro Cultural Israelita.

Se trata del cuarto disco de estudio de la banda, el segundo bajo la formación de German Philippens (guitarra y voz), Ale Vélez (bajo y coros) y Ceja Ramos (batería).

Y lleve fortaleza es la nueva apuesta independiente del grupo mendocino de metal. El material discográfico cuenta con nueve canciones de autoría propia (música y letra), más un bonus track con una inspiradora versión del tema Algo flota en la laguna, de Pescado Rabioso.

Musicalmente es un disco maduro, que pasea por pasajes pesados, metaleros, bluseros y acústicos. Con líricas variadas que tocan temas oscuros como el suicidio (Mil Miserias), las pérdidas cercanas (Salvador), las religiones (Aquel que no murió), la amistad (Para encontrarte) y el cuidado ambiental (Yo, vos, quién?), entre otras temáticas.

El disco fue grabado en Mendoza, en los estudios Fader Records, por el ingeniero Carli Beguerie, y producido artísticamente por el propio Philippens.

Cuenta con la participación de músicos amigos como Willy Herrera (Huaykil), Marian Pellegrino (Lucila Cueva), Fugy Altavilla (Pucha Che!), Pablo Cafici y Gustavo Meli (baterista de Arcángel de 2007 a 2012). Algunos de estos artistas compartirán hoy escenario con los Arcangel.

Para la gráfica se utilizaron imágenes de las fabulosas esculturas en metal del reconocido artista mendocino Guillermo Rigattieri, mientras el diseño integral estuvo a cargo de Viktor Viola de El asombro arte visual. Sin dudas, la suma de estos talentos del arte visual convirtió al trabajo en una obra de carácter.
Mucha gente se esforzó y junto con la banda llevaron adelante un financiamiento colectivo. De esta manera se solventó la primera parte del proceso de grabación.

El CD será distribuido en todo el territorio argentino a través del sello Icarus Music.

"Vamos tras un millón de veces... Y la que viene es la mejor", afirma la banda mientras prepara una gira nacional para presentar en vivo las canciones de este nuevo álbum.

Invitados
Willy Herrera (Huaykil), Fugy Altavilla (Pucha Che!) y Elbi Olalla (Altertango)
Cuándo: domingo 10, a las 17
Dónde: Centro Cultural Israelita (Maipú 252, Mendoza)
Entradas $50
Más datos en
www.facebook.com/arcangelmetalok
Fuente:

Más Leídas