musica - Benjamín Amadeo Benjamín Amadeo
jueves 15 de septiembre de 2016

Arana graba su segundo disco con Soledad, Juanse y Palito Ortega

En su primer álbum, Arana grabó covers en versión blusera, jazzera, de pub y armó una banda con la que comenzó a girar por la Argentina y Rusia.

El actor Facundo Arana presentará su segundo disco, "En el aire", en La Trastienda, mientras transita un tiempo alejado de la TV y del teatro, y asegura que no le presta atención a las críticas porque le quitan energía y tiempo de hacer "todas las cosas" que le gustan.

En su primer álbum, Arana grabó covers en versión blusera, jazzera, de pub y armó una banda con la que comenzó a girar por la Argentina y Rusia.

Para esta ocasión se reunió con los hermanos Oscar "Chino" y Lucas Asencio para grabar canciones propias, con excepción de un cover de Palito Ortega.

Junto al tucumano grabó una versión jazzera de "Lo mismo que a usted" con un solo de saxo propio, mientras que Juanse metió su voz y la guitarra slide en la rockera "Hembra".

Soledad Pastorutti le dio mucho color a la country "Estaré ahí", y el líder de la Mississippi, Ricardo Tapia, le dio un toque bien blusero a "La Palabra".

-Télam: ¿Cómo te sentis con este nuevo disco?
-Facundo Arana: Tengo que ser justo y decirte que gracias a Dios hay algunas cosas que las tengo resueltas. Mi ambición y la de mi familia no es tener cada vez más materialmente, ya estamos cómodos y contentos. Entonces puedo tomar riesgos y darle tiempo a otras cosas que me hacen profundamente feliz. Si no me llaman me voy a gestionar una obra de teatro, lo llamo a Javier Faroni y le digo que me dé una obra. A esta altura del partido me puedo dar el lujo de hacer las cosas porque me gustan y no porque tengo que pagar las cuentas.

- T: ¿Preferís que esto siga siendo placer y no compromiso de grabar o salir de gira?
- FA: Lo que pasa es que no me lo puedo tomar como un trabajo, es un disfrute y tengo que ser honesto con eso. Eso me obliga a romperme el alma tocando, también, porque ya que me salió ahora lo tengo que merecer.

- T: ¿Lo invitaste a Juanse a cantar en el disco y luego él te invitó a cantar junto a su banda?
- FA: Cada una de las personas que tiene que ver con el proyecto fue aportando lo suyo. Te hablo de tener el primer disco con tus canciones y tener cuatro personas que vos admirás tanto. Ver entrar a Juanse, a Palito, a Soledad, a Ricardo Tapia... Tenés leyendas que han venido a colaborar y no ves en ninguno de ellos egoísmo. Lo que pasa es que cuando se abre la puerta y aparecen estas personas del otro lado, vos tenés la oportunidad de verlos directo a los ojos. Te quedás charlando y además vienen a participar en tu disco, agarran una canción que es tuya... Juanse grabó como si fuera un café de amigos, habilitó un micrófono y se puso a cantar la canción. Soledad vino a escuchar el disco y preguntó para participar en una que no estaba pensada para lo que uno imagina que ella haría. Fijate el pedazo de artista: cantó una canción donde no la vez nadar frecuentemente a ella.

-T: ¿Y con Palito Ortega?
-FA: Palito pasó por el estudio y yo no sabía que Palito era amigo de Juanse. Juanse y la mujer son muy amigos de mi mujer, y no sabía que eran amigos. Recién cuando se vieron y se pusieron a charlar me di cuenta. Volviendo a lo de Palito, de golpe habíamos hecho una versión jazzera chiquita y a él le gustó, así que se puso del otro lado pero en lugar de hacer ese bolero lo colocó en ese estilo de música. En eso me llamó y me preguntó si cantaba, y después le gustó así que hizo que lo cantáramos los dos. Después me dijo de traer el saxo y que presentara el tema con eso porque el disco era mío. Fijate la generosidad, es Palito Ortega. Entonces, me tenés a mí con el saxo mirando a una persona con toda la historia que tiene y diciendo cómo tocarlo. También me dijo de hacer un solito, y termino de tocar y me dijo "bien, pibe". Son cosas que yo ya me las llevo para contárselas a mis hijos cuando vayan creciendo.

-T: Este tiempo en el que estás lejos de la TV, la cosa se pone muy dura, los ratings bajaron y cuesta mucho hacer buenas mediciones, inclusive en los canales lideres.
- FA: Pero esos son los avatares de la televisión, pasa desde siempre y va a seguir pasando.

- T: Pero te corriste en un momento incómodo para estar en la tele.
- FA: Y he transitado otros tantos. La tele es así, no solo acá sino en todo el mundo. Las críticas que recibís acá son un niño gateando al lado de las que he visto que se hacen en los países del norte o en España o Inglaterra. Me acuerdo también cuando vinieron de Israel a ver cómo se filmaba una ficción diaria acá porque no lo podían creer, no hay forma de meter la cantidad de laburo que metíamos nosotros. Lo que pasa es que los argentinos hacemos algo extraordinario y viene alguien de afuera y lo copia, nos recostamos en algo que lleva mucho trabajo y después es lógico y leal que alguien te copie la fórmula para hacer su camino. Pero no me siento en ver las críticas, porque me quita tiempo de hacer todas las cosas que me gustan y energía.

- T: Es un año de discos de actores: el tuyo, Mike Amigorena, Benjamín Amadeo.
- FA: En realidad yo creo que el artista tiene música, tiene teatro... Hay artista para todo, hay algunos que dibujan, escriben o sacan fotos. Son manifestaciones de arte y les tenés que dedicar mucho tiempo. Podés cumplir tu sueño, pero igual te va a llevar mucho trabajo. A mí me gusta, pero lleva mucho trabajo. Yo lo paso bárbaro, pero es mucho tiempo, trabajo es todo lo que me saca de mi casa de estar con mis chicos. Me voy a hacer algo que me gusta, pero estoy dejando de estar con mis chicos, mi mujer o mis padres para hacerlo, entonces me tiene que motivar mucho y lo voy a hacer lo mejor posible.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas