musica - Julio Le Parc Julio Le Parc
miércoles 21 de septiembre de 2016

Alika y Dancing Mood hacen bailar al Le Parc

Ambas bandas tocan gratis este miércoles, en el complejo cultural de Guaymallén. Hasta el sábado, Mendoza es el epicentro de festejos juveniles.

Las bandas rioplatenses Dancing Mood y Alika serán las encargadas de ponerle música al espacio cultural Julio Le Parc en el Día de la Primavera. Estarán acompañados por agrupaciones mendocinas y los shows arrancarán cerca de las 14 y terminará alrededor de las 19. La entrada es libre y gratuita.

El festival, del que también participarán Igualitos y Volantines, es la apuesta de la Secretaría de Cultura de Mendoza y será al aire libre, en los jardines del espacio cultural ubicado en Guaymallén.

Alicia Dal Monte Campuzano, nacida en Montevideo y más conocida como Alika, llega a Mendoza a días de haber estado de gira por diferentes escenarios de Estados Unidos.

A lo largo de 17 años y a fuerza de canciones pegajosas, Alika se ha convertido en uno de los referentes del Roots Reggae Dancehall en habla hispana.

Influenciada notablemente por el Hip Hop que escucho desde pequeña y con el cual dio sus primeros pasos en la música, en 1994 la joven de lanzarse al ruedo y fundó Actitud Maria Marta,una de las primeras bandas de rap de Argentina.

Su carisma y presencia sobre el escenario la llevaron a compartir su música en festivales multitudinarios y también en teatros, clubs, escuelas y hasta cárceles.

En esta oportunidad, la joven presentará sus canciones de siempre aunque seguro suena su más reciente colaboración: La noche ya no existe, de Benjamin Biolay.

Dancing Mood es una banda que interpreta melodías de ska, reggae y calipso. Se formó en 2000, por iniciativa del reconocido trompetista Hugo Lobo.

Igualitos es una banda mendocina integrada por los hermanos Chucho y Checho Videla. En marzo presentaron su último video, Mi propia flor, en la sala Elina Alba.

Volantines es lasherina y se caracteriza por sus fusiones latinas. Este viernes, en el Selectro, presentará su cuarto disco, Flores y tinto.

Cuándo: miércoles, desde las 14
Dónde: Espacio Cultural Julio Le Parc(Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén)
Entrada. Gratis
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas