musica musica
martes 09 de agosto de 2016

Adiós a Nini Flores, máximo exponente del chamamé

Varios utilizaron la expresión "músico inmenso", para referirse al artista que desde 1984 junto con su hermano, el guitarrista Rudi, y en diversos proyectos, hizo decisivos aportes al chamamé y a las músicas del Litoral.

A través de las redes sociales, los músicos lamentaron la muerte del bandoneonista, acordeonista y autor Nini Flores, fallecido ayer a los 50 años en su casa de la capital correntina.

Varios utilizaron la expresión "músico inmenso", para referirse al artista que desde 1984 junto con su hermano, el guitarrista Rudi, y en diversos proyectos, hizo decisivos aportes al chamamé y a las músicas del Litoral.

"Es un día triste. Nos ha dejado Nini Flores, uno de los músicos más inmensos del chamamé", escribió Chango Spasiuk en Twitter. El armoniquista Franco Luciani expresó: "Difícil de creer. Un músico inmenso. Un tipo divino. Te vamos a extrañar y a recordar siempre Nini".

También la guitarrista y compositora Cecilia Zabala apeló a la red del pajarito para señalar: "Qué triste noticia. Nini querido, músico inmenso, te vamos a extrañar".

A través de las redes sociales, los músicos lamentaron la muerte del bandoneonista, acordeonista y autor, fallecido a los 50 años en su casa de la capital correntina.

Y no casualmente, varios utilizaron la expresión “músico inmenso”, para referis al artista que junto a su hermano, el guitarrista Rudi, y en otros proyectos, hizo decisivos aportes al chamamé y a las músicas del Litoral.

“Es un día triste. Nos ha dejado Nini Flores, uno de los músicos más inmensos del Chamamé”, escribió Chango Spasiuk en Twitter.

Por su parte, el armoniquista Franco Luciani expresó “Dificil de creer. Un músico inmenso. Un tipo divino. Qué lástima...Te vamos a extrañar y a recordar siempre Nini!”.

La guitarrista y compositora Cecilia Zabala también apeló a la red del pajarito para señalar: “Qué triste noticia. Nini querido, músico inmenso, te vamos a extrañar”.

Desde el universo chamamecero, Las Hermanas Vera aportaron que “se fue el Maestro del fuelle que cambió y creo una generación impresionante”.

Mientras que el Instituto Nacional de la Música se sumó al doliente coro con el mensaje: “Lamentamos la perdida del gran Nini Flores, uno de los músicos más importantes de nuestro folclore”.
Fuente: Télam

Más Leídas