musica musica
miércoles 02 de agosto de 2017

30 años atrás Billy Joel rockeaba de manera histórica en Rusia

Cada día las mejores noticias de ayer desde el 98.1 de Fm Ayer, y aquí en Diario UNO.

El 2 de agosto de 1987, justo 30 años atrás y en la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, Billy Joel protagonizaba un show histórico e icónico, un auténtico triunfo personal y profesional, porque, en el marco de un tour inolvidable, ofrecía un show que pudo celebrarse, además, por su empeño personal, un idea que puedo plasmar, en virtud de los acuerdos que se habían dado entre EE.UU. y la Unión Soviética para Intercambios culturales, roles pactados entre Reagan y Gorbachov en la Cumbre de Ginebra de 1985. Eran tiempos del Glasnost y la Perestroika, movimientos de apertura promovidos por la gestión de Gorbachov, quien quiso abrir la Unión Soviética al mundo. Se producía, entonces, un importante avance cultural alentado por los EE.UU. y la Agencia de Información del Ministerio de Cultura soviético.

billy joel 1

Un 02 de agosto de 1987, y en plena guerra fría, Billy Joel ofrecía un inolvidable concierto en Leningrado, y tenemos que situarnos en aquel tiempo, justo 30 años atrás, cuando el muro comunista todavía no caía, para comprender la trascendencia de aquel recital con el que Billy Joel decidió ser la primera estrella de la música norteamericana en llevar a cabo una producción rockera en aquella Unión de Repúblicas Socialistas. Billy Joel actuó en directo en el Complejo de Deportes Lenin, en Leningrado, además, millones de soviéticos observarían el concierto en diferido por la noche, antes del cierre de emisión de Tv Moscú. También, fue la primera emisión de radio en vivo que se llevaba a cabo en la historia soviética con un show de rock. Por todo este entorno el público aquel día estaba tan entregado, que terminó rompiendo varias sillas y sacando al cantante en sus hombros como un verdadero héroe.

billy joel 2

billy joel 3

Aquel recital inolvidable quedó plasmado en un doble álbum en directo que se llamó "Kohuept", e impactó tanto a Billy Joel, que dos años más tarde escribió una canción acerca de lo vivido allí, el 02 de agosto de 1987. El tema llevó por nombre "Leningrado", y se incluyó en el álbum "Storm front", que el "Hombre del Piano", editó en el final de 1989. Revivimos un momento de euforia y celebración para los oprimidos rusos de aquel tiempo, recordamos el show del 02 de agosto de 1987 de Billy Joel, Cada día, estas noticias de ayer desde el 98.1 de Fm Ayer, y aquí en Diario Uno.

ayer 2

Fuente:

Más Leídas