mundo - Alemania Alemania
sábado 23 de septiembre de 2017

Vuelve a Alemania el avión Lufthansa que fue secuestrado

El Landshut, el avión secuestrado en 1977 en nombre de la Fracción del Ejército Rojo (RAF), abandonado en Brasil desde hacía una década, llega a Alemania este sábado para convertirse en una pieza de museo y en un símbolo de la resistencia frente al "terrorismo".

"El otoño alemán", un sangriento periodo de atentados de la extrema izquierda en Alemania, culminó cuando el vuelo 181 de Lufthansa fue secuestrado el 13 de octubre de 1977 por un comando del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP), que pedía la liberación de miembros de la RAF, la "banda" de Andreas Baader.
avion1.jpg
El Boeing 737-200 "Landshut", al llegar a Alemania a bordo del gigante Antonov AN-124 que lo trasladó desde Brasil. (AFP)
El Boeing 737-200 "Landshut", al llegar a Alemania a bordo del gigante Antonov AN-124 que lo trasladó desde Brasil. (AFP)

Para celebrar los 40 años de los hechos, Alemania decidió traer el Landshut a su territorio desde Brasil, donde el avión se estaba oxidando sobre la pista del aeropuerto de Fortaleza, en el noreste del país.

Demasiado deteriorado como para volar por sí mismo, el Boeing 737-200 fue transportado por aire por dos mastodontes de diseño soviético, un Antonov-124 y un Iliushin-76, hasta la ciudad de Friedrichshafen, en el suroeste de Alemania, donde será exhibido a partir de 2019, tras ser restaurado.

Con este fin fue desmontado este septiembre en Brasil. Se espera que unas 5.000 personas asistan para ver cómo descargan la nave en Friedrichshafen, a orillas del lago Constanza.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas