mundo - Facebook Facebook
miércoles 08 de junio de 2016

Virales: los niños que tocan el violín con el sable láser de Star Wars

Superaron las 10 millones de vistas en Facebook y siguen su camino.

Los alumnos de la escuela de primaria École de l'Harmonie de Quebec (Canadá), se encontraron con todas sus clases canceladas: el colegio había sufrido un incendio, una semana antes de su gran concierto de Navidad el año pasado.


Los estudiantes, sin embargo, siguieron adelante con su actuación. Disfrazados de personajes de Star Wars, y con los arcos de los violines convertidos en sables láser, ofrecieron un concierto que ya han visto millones de personas en Facebook.
Embed

Joanne Durocher, directora del programa de Música de la escuela, publicó este video de la actuación el pasado 19 de diciembre. Dos días después, el Journal de Montreal contaba que el video había conseguido más de un millón de reproducciones.

Este 7 de junio, el video superó los diez millones de vistas, aunque una nueva publicación lleva camino de superarlo: otro fragmento del concierto, publicado por la página de Facebook brasileña Catraca Livre el 4 de junio, ha sobrepasado los nueve millones de reproducciones en sus primeras 72 horas.

Embed

Los niños, de entre nueve y doce años de edad, acompañados de compañeros de otro colegio, La Seigneurie, interpretaron la Marcha imperial y otros temas de la saga en los cines Cinéplex de Beauport de Quebec, el día en que se estrenaba en todo el globo el episodio VII. Fue un concierto de 45 minutos y 18 piezas, que recogió en 11 vídeos el usuario de YouTube Matthieu Pierrot.

El nuevo video viral de Catraca Livre es un fragmento de los videos de Pierrot.

Philippe Amyot, el profesor de violín de los niños y esposo de Joanne Durocher, ejerció de director en el espectáculo. Fue él también quien tuneó los arcos de los violines con luces Led para que pareciesen espadas láser.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas