mundo mundo
jueves 14 de abril de 2016

Video y fotos: los sismos en Japón que dejaron nueve muertos

Más de 700 personas resultaron heridas. Al menos 19 casas se derrumbaron y se declararon siete incendios.

Varios sismos, el más fuerte de magnitud 6,5 grados, sacudieron Japón la noche del jueves y dejaron al menos nueve muertos, un centenar de heridos y numerosos daños materiales en el suroeste del país donde se encuentran varios reactores nucleares.

"El balance es por el momento de nueve muertos", declaró por teléfono a la AFP un funcionario del centro de gestión de desastres de la prefectura de Kumamoto, en la isla de Kyush.

La televisión pública NHK señaló 780 personas heridas, al menos 22 en estado grave. "Hemos localizado destrozos con un helicóptero de las fuerzas de autodefensa equipado con un sistema de infrarrojos y pueden quedar personas bajo los escombros. Es de temer que el balance se agrave", declaró a la prensa el ministro de Gestión de Desastres, Taro Kono.

Un bebé de 8 meses fue rescatado por la noche debajo de una casa derrumbada, indicó NHK.

Decenas de casas quedaron destruidas total o parcialmente y se declararon varios incendios, según los medios, que citaban a los servicios de socorro y autoridades locales.

La prefectura de Kumamoto estudiaba evacuar la mañana del viernes un hospital que se podía desplomar, según NHK. Unas 33.000 personas se refugiaron en varios centenares de centros abiertos en edificios públicos, donde recibieron comida y mantas.

El portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, precisó que 350 militares habían sido enviados a los lugares afectados para participar en las labores de rescate.

Sismo en Japón

Fuente: NA
Fuente:

Más Leídas