mundo - Crisis en Venezuela Crisis en Venezuela
viernes 04 de agosto de 2017

Venezuela puso en marcha la Asamblea: "No se sorprendan"

Delcy Rodriguez tomó juramento como presidenta del órgano y aseguró que "comenzará a actuar" desde el sábado.

La todapoderosa Asamblea Constituyente se instaló este viernes en Venezuela, en ausencia del presidente Nicolás Maduro, pese al rechazo internacional y de la oposición que aseguran amenaza la democracia.

"Se ha instalado una Asamblea Nacional Constituyente con poder para actuar (...) Empezaremos a actuar desde mañana. No se sorprendan", aseguró en su discurso la beligerante excanciller Delcy Rodriguez, de 48 años, quien tomó juramento como presidenta, vestida de rojo, con una bandera venezolana en la mano y la Carta Magna que se va a cambiar.

venezuela1.jpg

Con un gran retrato del fallecido presidente Hugo Chávez (1999- 2013) y del libertador Simón Bolívar, Rodríguez ingresó, con el poderoso dirigente Diosdado Cabello y la primera dama Cilia Flores -también asambleístas-, al salón elíptico del Palacio Legislativo, ante los asambleístas elegidos y la plana mayor del chavismo.

Este órgano plenipotenciario se instaló y comenzará a sesionar este sábado sin ser reconocido por una decena de gobiernos latinoamericanos, Estados Unidos y la Unión Europea.
venezuela2..jpg

Y bajo serios cuestionamientos por acusaciones de "fraude" en la elección el pasado domingo de los 545 asambleístas. La Constituyente sesionará, por tiempo indefinido, en el salón elíptico frente al hemiciclo donde realiza sus debates el Parlamento de mayoría opositora.

"El pueblo hoy regresa a la Asamblea de donde no tenía que salir", dijo Euclides Vivas, de 72 años, con un distintivo en el pecho que rezaba "No al fascismo", en una marcha de simpatizantes del gobierno en las afueras del Legislativo.

Durante el acto, algunas marchas se desarrollaron en la capital.
Embed

Fuente:

Más Leídas