mundo - inflación inflación
lunes 16 de mayo de 2016

Venezuela: Maduro ordenó tomar empresas paralizadas

La ocupación de fábricas apunta al mayor fabricante de alimentos. El sábado habrá maniobras militares.

El presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó tomar las empresas paralizadas, encarcelar a sus dueños e iniciar ejercicios militares el próximo sábado, para enfrentar una supuesta "amenaza del imperio", mientras el vicepresidente Aristóbulo Istúriz afirmó que no habrá referéndum revocatorio contra el mandatario.

La orden presidencial está amparada en el decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica con vigencia de 60 días que lanzó el viernes y que previamente había sido rechazada por el Parlamento.

La ocupación de las empresas paralizadas va dirigida especialmente contra el grupo Polar, la principal firma fabricante de cerveza y alimentos en Venezuela, y su dueño Lorenzo Mendoza, a quien el gobierno lo tiene en la mira y con intenciones de encarcelarlo desde hace bastante tiempo.

La razón del cierre de las plantas de cerveza es porque el gobierno no le otorga divisas a Polar para importar insumos para la fabricación de las bebidas. Sus 30.000 trabajadores hacen vigilia en las plantas para impedir el asalto del gobierno. Venezuela vive su peor crisis por el desabastecimiento de alimentos y medicamentos, agravada por la caída petrolera. El año pasado registró la inflación más alta del mundo, 270%, y este año los pronósticos del FMI señalan que será de 700%.

Maduro ordenó la realización de maniobras militares el 21 de mayo, quien agregó que las mismas tienen como finalidad estar preparados para enfrentar cualquier amenaza que el "imperio" pretenda concretar contra "esta patria sagrada".
Fuente:

Más Leídas