mundo mundo
lunes 31 de julio de 2017

"Venezuela está ante una ambición dictatorial de Maduro" denunció la fiscal general

Luisa Ortega desconoció la Asamblea Constituyente de este domingo en una violenta jornada que dejó 15 muertos.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, aseguró este lunes que el país está frente a una "ambición dictatorial" del presidente Nicolás Maduro, al desconocer la Asamblea Constituyente elegida el domingo durante una violenta jornada que dejó 15 muertos.

"Me dirijo al país (...) para desconocer el origen, proceso y presunto resultado de la inmoral Constituyente presidencial (...). Estamos frente a una ambición dictatorial", dijo Ortega en un pronunciamiento ante la prensa.

luisa ortega diaz.jpg
Foto: El Nacional
Foto: El Nacional

Ortega, chavista devenida en fuerte crítica de Maduro, aseguró que la Constituyente "va a acabar" con los derechos al voto, a la manifestación y a la libertad de expresión. "Todos los derechos políticos están en peligro", advirtió.

El poder electoral anunció que ocho millones de venezolanos (45,5% del padrón) participaron en la votación del domingo, lo que Maduro celebró "como un triunfo histórico", pero la oposición denuncia como un fraude.

"Esta Constituyente presidencial no tiene legitimidad. Es una burla al pueblo y su soberanía. Veremos a un poder absoluto en manos de una minoría", sentenció la funcionaria.

La fiscal aseveró que el gobierno busca "ejercer el poder sin límite alguno" y que este "no es el proyecto de país que proponía" el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Ortega rompió con Maduro hace casi cuatro meses al calificar como "ruptura del orden constitucional" a los fallos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que socavaron facultades del Parlamento, de mayoría opositora.

asamblea constituyente venezuela 06.jpg
Foto: AP
Foto: AP

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas