mundo mundo
viernes 08 de julio de 2016

Uruguay le ganó un juicio a la tabacalera Philip Morris

La empresa demandó a Uruguay argumentando que violaba el Tratado Bilateral de Inversión que el país tiene con Suiza al poner en marcha una legislación contra la publicidad y consumo de tabaco.

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, anunció este viernes que su país obtuvo un fallo favorable en el litigio que la tabacalera Philip Morris le inició por presuntos perjuicios que le habría ocasionado una ley para luchar contra el tabaco en Uruguay.

Vázquez habló luego de conocerse el fallo favorable a su país emitido por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), dependiente del Banco Mundial, tribunal que dirimía este caso.

"El estado uruguayo ha salido ganancioso y las pretensiones de la tabacalera han sido rotundamente rechazadas", dijo el mandatario en un mensaje emitido en cadena nacional de radio y televisión.

Philip Morris demandó en 2010 a Uruguay argumentando que violaba el Tratado Bilateral de Inversión que el país tiene con Suiza al poner en marcha una legislación contra la publicidad y consumo de tabaco.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas