mundo - Brasil Brasil
martes 15 de agosto de 2017

Uruguay está preocupado por los derechos de los trabajadores tras la reforma laboral en Brasil

La reforma laboral aprobada por el Congreso brasileño la semana pasada "preocupa a Uruguay porque es una manera de competir en base a la caída de derechos laborales, cosa que siempre hemos tratado de evitar", afirmaron.

Uruguay pedirá una reunión del Mercosur tras la aprobación de una polémica reforma laboral en Brasil, que Montevideo considera que afecta las reglas de competitividad del bloque, informaron fuentes oficiales.

La reforma laboral aprobada por el Congreso brasileño la semana pasada "preocupa a Uruguay porque es una manera de competir en base a la caída de derechos laborales, cosa que siempre hemos tratado de evitar", expresó el canciller Rodolfo Nin Novoa en declaraciones difundidas por la presidencia.

El ministro señaló que Uruguay pidió una instancia de evaluación por parte del Mercosur (que completan Argentina, Brasil y Paraguay) en el marco de un protocolo sociolaboral firmado entre los socios en 2015.

En función de ese documento, Uruguay pedirá una reunión especial del bloque. Montevideo considera que la nueva normativa brasileña afecta los derechos de los trabajadores y en consecuencia las reglas de competitividad dentro del bloque.

"La cláusula sociolaboral establece que dos veces por año tiene que reunirse una comisión administradora", dijo.
Fuente:

Más Leídas