mundo mundo
lunes 10 de octubre de 2016

Uribe insistió en encarcelar a las FARC por sus delitos criminales

Al publicar sus preocupaciones y propuestas sobre el acuerdo de paz, recalcó que "la impunidad total a los mayores responsables de delitos atroces se convierte en mal ejemplo y creador de nuevas violencias".

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe insistió en que miembros de las FARC responsables de delitos atroces deben pagar penas de reclusión de entre 5 y 8 años, luego de que el acuerdo de paz entre el gobierno y guerrilla fuera rechazado en las urnas.

Al publicar sus preocupaciones y propuestas sobre el acuerdo de paz, Uribe, gran triunfador del plebiscito en que hace una semana los colombianos dijeron "no" al pacto con las FARC, recalcó que "la impunidad total a los mayores responsables de delitos atroces se convierte en mal ejemplo y creador de nuevas violencias".

En un documento publicado en Twitter y titulado "Votamos No, seguimos por la paz. Urgencia y Paciencia", el ex presidente y actual senador insistió en que los responsables de crímenes atroces deben pagar con reclusión efectiva, pena privativa de la libertad, entre 5 y 8 años, no obstante sea en sitios alternativos como granjas agrícolas.

"Los privilegios al partido de la FARC y la elegibilidad de responsables de delitos atroces es otra de las preocupaciones planteadas. De no excluirse, debería meditarse en el efecto sobre quienes no gozan de derechos políticos como miles de presos", dijo el líder del partido derechista Centro Democrático.

El gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) habían firmado un histórico acuerdo de paz, que fue rechazado hace una semana en un plebiscito.

Principal defensor de la opción del "no" en las urnas, Uribe también pidió que a los integrantes de FARC se dé protección efectiva a condición de la suspensión de todos los delitos, narcotráfico y extorsión incluidos e incluso propuso conceder una amnistía, sin desmovilización total inmediata, a guerrilleros rasos, no involucrados en delitos de lesa humanidad.

Uribe, que se reunió la semana pasada con Santos tras años de no verse las caras en medio de una agria discusión política, también pidió que las discusiones con el gobierno sean públicas para evitar tergiversaciones.
Fuente:

Más Leídas