mundo - oposición oposición
martes 04 de octubre de 2016

Uribe asegura que le "dolió ver a Macri apoyando" el acuerdo "de impunidad al terrorismo"

"Ningún país democrático acepta que quienes han sido responsables del secuestro de niños, de la violación de mujeres, del cartel de cocaína más grande del mundo, tengan impunidad total y legitimidad política", dijo.

El ex presidente de Colombia Alvaro Uribe aseguró que "le dolió" ver al presidente Mauricio Macri apoyando el acuerdo de paz con las FARC y estimó que junto a la comunidad internacional "fue engañado" respecto al contenido del pacto.

"Nos dolió mucho, particularmente a mí, ver al presidente Macri apoyando. Hemos sido muy fervorosos creyentes de sus valores democráticos y nos causó dolor verlo apoyando este acuerdo, un acuerdo de impunidad total al terrorismo", afirmó Uribe.

"Ningún país democrático acepta que quienes han sido responsables del secuestro de niños, de la violación de mujeres, del cartel de cocaína más grande del mundo, tengan impunidad total y legitimidad política", añadió en declaraciones a radios porteñas desde Colombia.

Uribe explicó su oposición al señalar que, además de la impunidad y legitimidad política para la cúpula de las FARC, el acuerdo pone en riesgo la confianza de inversión en Colombia por lo que desde la oposición se formularon 68 objeciones.

"Tengo mucho respeto por el presidente Macri, solo confieso que sentí tristeza al verlos (a los presidentes garantes) respaldando ese acuerdo. A la comunidad internacional se le dijo algo muy distinto a lo firmado. Creo que fueron engañados", expresó Uribe.

"Ojalá la comunidad internacional empezara a examinar esto porque es muy distinto lo que se firmó y lo que le dijeron a la comunidad internacional", añadió el ex presidente en declaraciones radiales formuladas esta mañana desde Colombia.

Asimismo relató que hace unos meses, durante una visita del presidente Mauricio Macri a Colombia, fue alertado sobre las objeciones que desde la oposición se realizaban a la posibilidad de la firma del acuerdo con las FARC.

Fuente: AFP vía Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas