mundo - Alemania Alemania
martes 21 de junio de 2016

UNICEF pidió un mejor trato para los niños refugiados en Alemania

La agencia de Naciones Unidas para la infancia señaló en un reporte que los menores necesitan estar mejor protegidos contra posibles abusos.

UNICEF critica las condiciones en las que viven los niños refugiados en Alemania, apuntado que normalmente carecen de una atención médica adecuada y el acceso a la educación se demora meses.

La agencia de Naciones Unidas para la infancia señaló en un reporte que los menores necesitan estar mejor protegidos contra los posibles abusos que puedan darse en los grandes centros de acogida y que su estancia en estos lugares debe acortarse. Los niños refugiados suelen vivir en albergues masificados durante más de seis meses, un periodo en el que no están escolarizados.

"Todos los niños tienen los mismos derechos — no importa de donde vengan, a que comunidad pertenezcan o que estatus legal tengan", dijo el martes el director de UNICEF en Alemania, Christian Schneider.

La agencia destacó que los menores refugiados suelen estar traumatizados por la guerra y la violencia y necesitan una protección y cuidados especiales — no menos que los alemanes.

Fuente: Associated Press

Más Leídas