mundo mundo
miércoles 17 de agosto de 2016

Una víctima de un ataque con ácido desfilará en la pasarela de Nueva York

Reshma Kureshi sufrió la agresión que le desfiguró el rostro cuando tenía 16 años

La Semana de la Moda de Nueva York volverá a dar la oportunidad de desfilar a una joven que no se ajusta al tradicional canon de belleza de la industria. El año pasado la modelo con Síndrome de Down, Madeline Stuart, vio cumplido su sueño de participar en una pasarela y este año le toca el turno a Reshma Kureshi, una chica india que con 16 años sufrió un ataque con ácido realizado por su hermanastro que le desfiguró el rostro y le hizo perder un ojo.

Tres años más tarde, la joven se ha convertido en un ejemplo de superación y valentía y se ha convertido en la portavoz de la asociación Make love, not sca rs (haz el amor, no cicatrices), una fundación no gubernamental que ayuda a la víctimas de ataques con ácido a recuperar su ritmo de vida a través de la rehabilitación y la integración.

Gracias a la productora FLA, Reshma desfilará como representante de la asociación en la pasarela neoyorquina, que se celebrará del 8 al 15 de septiembre. Una gran oportunidad para la joven de 19 años para dar a conocer la fundación.

Kureshi también es conocida en las redes por los tutoriales de belleza que publica en su canal de Youtube. Con él, intenta que las personas se unan a la causa por la que está luchando desde que sufrió el accidente: acabar con la venta de ácido para hacerlo inalcanzable a los hombres y evitar que las mujeres indias sean atacadas como ella.


Fuente: lavanguardia.com

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas