mundo mundo
jueves 26 de mayo de 2016

Una turba musulmana atacó casas de cristianos en Egipto

Durante el ataque, ocurrido el pasado 20 de mayo, la madre de un hombre cristiano fue desnudada en público por la turna para humillarla, explicó la iglesia. Su hijo huyó de la localidad.

Una turba musulmana saqueó e incendió siete viviendas cristianas en una provincia al sur de El Cairo tras la difusión de rumores que apuntaban a una aventura entre un hombre cristiano y una mujer musulmana, dijo la iglesia copta.

Durante el ataque, ocurrido el pasado 20 de mayo, la madre del hombre cristiano fue desnudada en público por la turna para humillarla, explicó la iglesia. Su hijo huyó de la localidad.

La policía llegó al lugar del incidente casi dos horas después del inicio del ataque y arrestó a seis personas, según un comunicado emitido por la iglesia el miércoles en la noche.

Los cristianos, que son alrededor del 10% de los 90 millones de habitantes de Egipto, llevan años denunciando discriminación en el país de maorís musulmana. El presidente Abdul Fatá el Sisi, en el cargo desde 2014, ha intentado abordar algunas de sus quejas.

Fuente: Associated Press

Dejanos tu comentario

Más Leídas