mundo mundo
miércoles 18 de mayo de 2016

Una serie de aludes sepultaron a 200 familias

Se han recuperado, en Sri Lanka, los cuerpos de 16 personas sepultadas por el barro y se ha rescatado a unas 180 personas de los enormes montones de lodo y escombros

Rescatistas buscan a más de 200 familias que se teme quedaron sepultadas por deslizamientos de tierra provocados por las intensas lluvias caídas en tres localidades del centro de Sri Lanka, explicó la Cruz Roja del país.

Por el momento se han recuperado los cuerpos de 16 personas sepultadas por el barro y se ha rescatado a unas 180 personas de los enormes montones de lodo y escombros, explicó el brigada Jayanath Jayaweera, portavoz militar. Los deslaves se produjeron en torno a las 5 de la tarde del martes.

Más de 300 soldados fueron desplegados para las tareas de emergencia en las localidades de Siripura, Pallebage y Elagipitya, en el distrito de Kegalle, unos 72 kilómetros (45 millas) al norte de Colombo, dijo Jayaweera. La densa niebla y los apagones eléctricos, además de la inestabilidad del terreno, complicaban las tareas de rescate.

Según la Cruz Roja de Sri Lanka, al menos 200 familias estaban desaparecidas el miércoles. Las autoridades indicaron que la situación no estaba clara.

La televisora estatal Rupavahini emitió imágenes de enormes montañas de tierra que cubrían viviendas, con torrentes turbios de agua que caían desde las colinas. Los vecinos dijeron que 66 viviendas habían quedado enterradas o sufrido dañas, según el periodista local Saman Bandara.

Unas 1.141 personas que escaparon del desastre recibieron refugio y tratamiento para heridas leves en una escuela cercana y un templo budista, indicó Mahendra Jagath, miembro del gobierno.

Las mismas lluvias que desataron los deslizamientos causaron graves inundaciones en ciudades como Colombo. El Centro de Gestión de Desastres había informado el martes de 11 muertos por deslizamientos y electrocución en otros lugares de la nación insular.

El Departamento de Meteorología esperaba más lluvias y mala mar en buena parte del país.

Las escuelas permanecieron cerradas el miércoles debido al mal tiempo. Muchas escuelas se empleaban para proporcionar refugio a los afectados.

Fuente: Associated Press

Más Leídas