mundo mundo
martes 22 de noviembre de 2016

Una mujer se hizo pasar como víctima de los atentados de París y fue condenada a prisión

Una corte francesa condenó a un año de cárcel a una mujer que se hizo pasar por una víctima de los atentados de París del 13 de noviembre de 2015 para percibir una indemnización.

Una corte francesa condenó a un año de cárcel a una mujer que se hizo pasar por una víctima de los atentados de París del 13 de noviembre de 2015 para percibir una indemnización.

Laura Ouandjli, de 24 años, juzgada por "falsificación y fraude", deberá igualmente pagar un euro simbólico por daños y perjuicios al Fondo de Indemnización de Víctimas del Terrorismo, indicó el Tribunal Correccional de Versalles, cerca de París.

Ouandjli, una madre de familia en el paro, había acudido el pasado 22 de diciembre a una comisaría de la región parisina para presentar una denuncia, afirmando que había resultado "gravemente herida" en un brazo en los atentados yihadistas que golpearon hace un año la capital francesa.

La joven que dijo que estaba en el bar Le Carillon la fatídica noche del 13 de noviembre se presentó en la comisaría con un cabestrillo en el brazo, un certificado médico en el que figuraba que debía realizarse injertos de piel, y una fotografía de su brazo supuestamente herido.

Sin embargo, la policía encontró incoherencias en sus declaraciones ya que la mujer afirmó que resultó herida por una explosión cuando la terraza del bar Le Carillon fue en realidad atacada con fusiles de asalto.

Las autoridades descubrieron que el certificado médico que la mujer presentó era en realidad falso y que su nombre no figuraba en ninguna lista de los heridos hospitalizados la noche del drama.

La mujer, que fue detenida brevemente en febrero, admitió haber mentido.

Los atentados yihadistas de París del 13 de noviembre de 2015, reivindicados por la organización Estado Islámico (EI), dejaron 130 muertos y cientos de heridos.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas