mundo mundo
martes 30 de agosto de 2016

Una mujer es acusada de asfixiar a su marido enfermo en hospital

Jan Sochalski, de 61 años, fue arrestada el lunes tras la muerte de su esposo Henry Sochalski, de 64 años. Ocurrió en Florida, Estados Unidos.

Una mujer de Florida está acusada de asfixiar a su marido en el hospital cuando él salió de su operación inconsciente y sufriendo complicaciones.

Jan Sochalski, de 61 años, fue arrestada el lunes tras la muerte de su esposo Henry Sochalski, de 64 años, el 19 de mayo, dijo a la prensa el jefe policial Mike Chitwood.

Según el prontuario, Jan Sochalski, una enfermera jubilada, se había quejado del cuidado deficiente que el hospital le estaba dando a su marido, quien sufrió insuficiencia respiratoria y cardiaca tras una operación de la espalda en el Florida Hospital Memorial Medical Center, en Daytona Beach.

El diario Daytona Beach News-Journal (http://bit.ly/2bG1Wth ) reporta que Henry Sochalski, un policía jubilado originario de Trenton, Nueva Jersey, quedó inconsciente y fue colocado en una unidad especial del hospital para personas en estado de gravedad.

Según las autoridades, la mujer estaba tan molesta por el tratamiento dado a su esposo que el 28 de abril amenazó con ir a la casa a recoger un arma y "pegarle un tiro a toda esa gente en el séptimo piso" del hospital. La policía fue llamada al hospital, pero una enfermera logró apaciguar a la mujer, y no fue arrestada.

Una enfermera dijo a la policía que en una ocasión la mujer pidió medicamentos para "reducir el estatus respiratorio" de su marido.

La enfermera dijo que el 19 de mayo entró a la habitación y halló a la mujer encima del enfermo, cubriéndole la boca y la nariz. El hombre falleció unos 30 minutos después. Fue entonces que las enfermeras llamaron a la policía y comenzó la investigación.

El detective Dave Dinardi dijo que Sochalski murió de asfixia.

Jan Sochalski niega haber matado a su marido. Está encarcelada sin derecho a fianza. Por ahora no tiene abogado, que pueda comentar sobre su situación judicial.

Fuente: Associated Press

Dejanos tu comentario

Más Leídas