mundo mundo
martes 14 de febrero de 2017

Una mendocina hizo detener un trío de punguistas en Chile

El trío había sido detenido por oficiales de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI del vecino país tras haber recibido la denuncia por parte de la víctima.

Un trío de punguistas fue detenido luego de que una mendocina fuera víctima de un robo en ciudad chilena de Los Andes.

La Justicia de Chile imputó a los integrantes de un clan familiar, liderado por una mujer de 66 años, del delito de hurto simple tras robarle la cartera a la turista mendocina en el patio de comidas del Espacio Urbano de Los Andes.

El trío había sido detenido por oficiales de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI tras haber recibido la denuncia por parte de la víctima una vez que se dio cuenta del hecho.

Ante la Justicia tras el arresto fueron llevados ante el fiscal Raúl Ochoa Capelli, de Los Andes, y allí fueron imputados Nuria Valdivia Lecaros (66), su hijo Waldo Vergara Valdivia (32) y Miguel Torres Barrera (39).

El hecho por el cual cayó la banda ocurrió el martes pasado –trascendió ayer– cuando la mendocina de quien solamente se dieron a conocer la iniciales, se encontraba con su grupo familiar en las cercanías del patio de comidas del mall Espacio Urbano y en un momento en que su hija de cuatro años se alejó de su lado, descuidó por un momento su cartera.

Estro fue aprovechado por la imputada Nuria Valdivia quien la tomó y corrió hacia el exterior del centro comercial donde la esperaba su hijo y el otros sujetos, huyendo todos en una Suv Chevrolet Uplander. La víctima hizo la denuncia en la PDI y los oficiales de la Brigada de Robos pudieron revisar las cámaras de seguridad donde se veía el actuar de la mujer y el vehículo en que habían escapado. Por ello, un grupo de detectives salió a patrullar por las inmediaciones de centros comerciales de la ciudad ubicando el vehículo cuando salía del Jumbo, logrando interceptarlo en calle Pedro Aguirre Cerda. El fiscal dijo que en poder de la banda estaba la cartera de la ciudadana argentina que contenía 66 mil pesos chilenos, tarjetas de crédito, un celular y los documentos de identidad (DNI) de toda su familia, además de un teléfono celular Iphone5 que había sido robado a una mujer en la ciudad de Viña del Mar.

La banda de delincuentes también llevaba consigo gran cantidad de dinero extranjero, presumiblemente robado a turistas desprevenidos.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas