mundo mundo
lunes 21 de marzo de 2016

Una "fiestita" con bailarinas le jugó en contra a Xbox

Varios aficionados a los videojuegos, especialmente mujeres, consideraron inapropiada la contratación de bailarinas semidesnudas para una fiesta.

Las polémica se desató a causa de una fiesta organizada por Xbox (filial de Microsoft) en el marco de la Conferencia de Desarrolladores de Juegos, la mayor reunión anual del sector.

La "fiestita" estuvo amenizada por bailarinas vestidas de manera provocativa y erótica, y su uniforme de colegiala no fue del agrado de todos los invitados, reportó una de los participantes de la fiesta, Kamina Vincent, en su perfil de Twitter.

"Su ropa difería drásticamente de la de la mayoría de los participantes. Llevaban minifaldas y una camiseta diminuta", cita sus palabras el periódico Huffpost tech.

"Le pregunté a una de ellas para qué habían sido invitadas a la fiesta y me contestó que las habían contratado para que la gente se lo pasara bien y para animarles a salir a bailar".

Una parte de los invitados considera que emplear bailarinas es una muestra ofensiva de sexismo. Con ello Microsoft dio a entender que la fiesta estaba destinada solamente a los hombres, cuando la cantidad de mujeres aficionadas a los videojuegos aumenta cada año.

Embed

Mientras tanto Microsoft ya pidió disculpas tras la declaración de Phil Spencer, director de Xbox, que destacó que esta actitud "no se alinea con nuestros valores" y que la participación de las bailarinas "estuvo inequívocamente mal y no será tolerada", informa el sitio web Crónica global.

El directivo dijo que la corporación aprendió la lección y prometió que la próxima vez organizarán mejor sus fiestas.

Embed
Embed

Fuente: actualidad.rt.com

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas