mundo - Italia Italia
jueves 22 de septiembre de 2016

Una campaña italiana sobre fertilidad produjo más rabia que bebés

Los esfuerzos en Italia por combatir la infertilidad y revocar una de las tasas de natalidad más bajas de Europa desataron una ola de críticas.

Los esfuerzos en Italia por combatir la infertilidad y revocar una de las tasas de natalidad más bajas de Europa han chocado con una campaña publicitaria que ha recibido acusaciones de sexista, racista e ignorante de los motivos económicos por los que muchos italianos no tienen bebés.

Italia celebró el jueves su primer "Día de la Fertilidad", fomentado por el Ministerio de Sanidad para prevenir la infertilidad a través de programas de educación y salud.

La ministra de Sanidad, Beatrice Lorenzin, intentó mantener la conversación centrada en el mensaje, pero quedó a la defensiva tras verse obligada a retirar un folleto publicitario tachado de racista. El panfleto mostraba a cuatro adultos de piel clara en la playa para ilustrar los "buenos hábitos" de salud reproductiva, frente a un grupo de jóvenes fumando entre los que había un negro.

Un anuncio anterior fue acusado de sexismo por mostrar a una mujer que sostenía un reloj de arena, con las palabras "La belleza no tiene edad. La fertilidad sí".

Fuente: Associated Press

Dejanos tu comentario

Más Leídas