mundo - Estados Unidos Estados Unidos
jueves 19 de mayo de 2016

Una cafetería de Milwaukee solo acepta pedidos en inglés

La cafetería Leon's Frozen Custard ganó notoriedad el martes luego de que un empleado que habla español le dijera a una clienta que aunque él también hablaba español solo podía tomarle la orden en inglés.

El propietario de una cafetería en Milwaukee defiende su política de solo recibir pedidos en inglés.

La cafetería Leon's Frozen Custard ganó notoriedad el martes luego de que un empleado que habla español le dijera a una clienta que aunque él también hablaba español solo podía tomarle la orden en inglés, informó la televisora WITI-TV.

El propietario del negocio, Rob Schneider, dijo que la regla está en vigor desde hace más de una década. Dijo a la televisora WISN-TV que no quiere alentar a los clientes a hacer pedidos que no sean en inglés porque "será un problema en el futuro" y porque "no podemos ser Naciones Unidas". Agregó que nunca se le ha negado la entrada a un cliente.

WITI reportó que la división para Wisconsin de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos de Estados Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) dijo que esa política viola la ley federal del trabajo. La LULAC pidió una investigación del gobierno.

Fuente: Associated Press

Más Leídas