mundo - Estado Islámico Estado Islámico
jueves 15 de junio de 2017

Una bala perdida hirió en el cuello a un reportero que cubría una batalla en Filipinas

"Fue como ser golpeado con una pelota de cricket", relata el periodista. El periodista de ABC News, Adam Harvey, ha tuiteado la radiografía con un mensaje: "Suerte".

El corresponsal en Yakarta de la cadena australiana ABC News, Adam Harvey, ha recibido una bala perdida en el cuello mientras cubría la batalla entre el ejército de Filipinas y los militantes de Estado Islámico (EI) en Marawi, según informa el periodista en su cuenta de Twitter y se considera con "suerte".

Embed

Harvy había estado esa misma mañana en primera línea de fuego con una chaleco antibalas y un casco en la batalla de Marawi, pero ya se encontraba en "lo que se consideraba una zona segura" cuando una bala perdida impactó contra su cuello. "Fue como ser golpeado con una pelota de cricket", relata el periodista a ABC News. En un primer momento pensó que le había alcanzado "un poco de metralla".

Pero no fue hasta que le realizaron una prueba de rayos X en un centro médico que se enteró de que tenía una bala en el cuello. "Estaba alojada detrás de la mandíbula" y no había alcanzado ninguna zona importante. "Es la clase de herida que duele, pero unos minutos después ya estaba bromeando con mis compañeros. Se volvió un poco más grave cuando vi la radiografía".

Los militantes de EI tomaron la ciudad de Marawi el pasado 23 de mayo, dejando tras de sí 290 personas muertas, según el ejército, antes de que los soldados consiguieran hacerse de nuevo con la zona dos días después.

Fuente: 20minutos.es
Fuente:

Más Leídas