mundo mundo
miércoles 27 de abril de 2016

Un testigo insinúa que la chica que tuvo sexo en el metro de Barcelona quizá no era consciente

Según su testimonio, no había ningún guarda de seguridad presente que evitara la escena, que «nadie denunció»

En pleno andén y frente a decenas de personas. Así fue el acto sexual que tuvo lugar este fin de semana en el metro de Barcelona y que se hizo viral. La escena sigue coleando y este mismo miércoles un testigo ha afirmado en la radio pública catalana que, quizás, la mujer no era consciente de lo que sucedía a su alrededor mientras practicaba sexo.

"La chica no estaba en un estado muy idóneo. Estaba consciente, pero cuando acabó no podía ni levantarse. El chico tuvo que ayudarla a vestirse. No sé si era una cosa muy voluntaria y deseada por ella", ha dicho Aitor Roca a RAC1. Sin embargo, este testigo presencial, apunta a que no vio ningún tipo de violencia e incluso pensó que podían ser pareja. De sus declaraciones se desliza que la chica podría encontrarse en estado de embriaguez, pues al levantarse "se le cayó una botella de vidrio".

Por su parte, del acompañante destaca su actitud provocativa, sus chillidos y gestos a las personas de su alrededor. Lo que sorprende es que, según su testimonio, no había ningún guardia de seguridad en la escena, que podría haberla evitado. "No lo denunciamos a nadie", dice en tono de autocrítica.

Según informa este miércoles en las páginas de ABC Rosa Belmonte en su artículo de opinión, Anna Gabriel, justificando lo que ya había dicho su compañera Mireia Boya, aseguró también en RAC1 que practicar sexo en el metro de Barcelona es habitual. Añadió que lo que no es normal es dar tanta trascendencia al vídeo. Además de culpar a la Iglesia Católica de los remilgos, liga esta "reacción magnificada" con la que la sociedad tiene acerca de "la menstruación de las mujeres".

Por su parte, las autoridades, tanto del metro como los Mossos, se están haciendo cargo de la investigación para identificar a los dos autores de la escena.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas